_
_
_
_
_

La FIFA indulta a Messi

La Comisión de Apelación acepta el recurso de la AFA y deja sin efecto, por falta de pruebas suficientes, la sanción al argentino

Juan I. Irigoyen
Messi con la camiseta argentina.
Messi con la camiseta argentina.Michael Dalder (REUTERS)

La FIFA indulta a Lionel Messi. La Comisión de Apelación del máximo organismo del fútbol aceptó ayer el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en nombre del capitán de la Albiceleste, y dejó sin efecto la sanción de tres partidos que le restaban por cumplir al rosarino con su selección, tras ser suspendido de oficio, el pasado 28 de marzo, por insultar al árbitro brasileño Augusto do Carvalho, en el duelo entre Argentina y Chile de las eliminatorias sudamericanas. De esta manera, el 10 del Barcelona podrá estar presente el próximo partido contra Uruguay en el Centenario, el 31 de agosto, un duelo clave para Argentina en su camino rumbo a Rusia 2018.

Más información
Edgardo Bauza es despedido de la selección argentina
El Barça se indigna con la FIFA
Los argentinos estallan contra la FIFA por la decisión de suspender a Messi
La FIFA sanciona a Messi con cuatro partidos en su tortuoso camino al Mundial

“Pese a que la Comisión de Apelación consideró reprochable la conducta de Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados. En virtud de dicha decisión, se han retirado tanto la suspensión por partidos como la multa de 10.000 francos suizos”, subraya el comunicado de la FIFA.

El pasado 24 de marzo, en el partido entre Argentina y Chile en Buenos Aires, el jugador del Barça insultó en varias ocasiones al árbitro. “La concha de tu madre”, le había dicho el 10 al colegiado. Aunque el árbitro no hizo constar el agravio en el acta, la Comisión Disciplinaria de la FIFA actuó de oficio y lo sancionó con cuatro partidos. La suspensión se produjo cuatro días después del partido ante Chile y en la previa del duelo frente a Bolivia en La Paz, en el que con el 10 suspendido Argentina cayó por 2-0.

Días después de la sanción a su capitán, desde la AFA insistían en que Messi debía viajar a la sede de la FIFA en Suiza para intentar reducir su suspensión. “Sería muy bueno que Leo vaya a Zúrich a hacer su descargo. Me da la sensación de que están esperando su presencia”, dijo Claudio Chiqui Tapia, nuevo presidente de la AFA, a principios de abril. Pero la FIFA nunca citó oficialmente a Messi para que realice su alegato y tras la audiencia de este jueves, la Comisión de Apelación rechazó la decisión de la Comisión Disciplinaria. Una buena noticia para Messi, y sobre todo para Argentina.

Todavía sin seleccionador (se espera la confirmación oficial de Jorge Sampaoli), Argentina ya cuenta con su jugador franquicia para encarar la recta final de las eliminatorias sudamericanas. La Albiceleste marcha quinta, en puestos de repesca, y en su calendario figuran, además de Uruguay, Venezuela (5 de septiembre), Perú (5 de octubre) y Ecuador (10 de octubre). Con Messi en el equipo y Sampaoli en el banquillo, Argentina quiere allanar su camino rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_