_
_
_
_
_

El América pierde 2-3 frente a Pachuca y se les escapa la liguilla

Los de Hidalgo tuvieron en la lona a las águilas, les empataron y después hicieron el tercer gol, aunque no fue suficiente para clasificarse a la fase final de la liga

Diego Mancera
El juvenil Diego Lainez lamenta uno de los fallos del América
El juvenil Diego Lainez lamenta uno de los fallos del AméricaJ.Méndez (EFE)

Dependían de sí mismos. Los futbolistas del América necesitaban de un empate o de una victoria para asegurar su pase a la liguilla, la fase final del fútbol mexicano. Su rival era el Pachuca, un equipo que requería de una combinación fortuita de resultados: ganar por diferencia de dos goles y que Monarcas Morelia no triunfara frente a Monterrey. Y la cosa empezó a marchar bien para los tuzos al poner el marcador 0-2 en la primera media hora del encuentro con dos goles de Jonathan Urretaviscaya.

De manera paralela, los de Morelia marcaron el 0-1 frente a los regiomontanos, eso orillaba a los de Pachuca a conseguir un par de goles más para que su diferencia de anotaciones no les impidiera clasificar. El estilo de juego de los hidalguenses fue sensato: tolerar al rival y luego salir a toda velocidad a través de su chico estrella, Hirving Lozano

Sin embargo, en la segunda parte el entrenador del América, Ricardo La Volpe empezó a mover su once inicial al mandar al colombiano Darwin Quintero y luego a Javier Güémez, más por obligación luego de la lesión de Daniel Guerrero. Pero su último movimiento fue el especial. Manuel Pérez, mexicano de 24 años, entró al rollo. Con sólo 110 minutos en primera división era una apuesta arriesgada, aunque terminó por darle la razón al marcar un doblete en dos minutos. Empate 2-2 y clasificación. El trabajo estaba hecho. 

El Pachuca de Diego Alonso no esperó más tiempo y lanzó a dos atacantes: al colombiano Juan Calero y a Francisco Figueroa de 17 años. El gol, el 2-3, llegó gracias a un remate del central Óscar Murillo. Un gol podía acercar a los hidalguenses. Al mismo tiempo, en el Estado de Nuevo León llegó el empate 1-1, eso le daba la clasificación directa al América pese al mal resultado en casa.

En cuanto pitó el silbante Óscar Macías, las águilas se sentían seguras en liguilla, pero llegó el gol de Raúl Ruidíaz para que Monarcas Morelia ganara 1-2 frente al Monterrey, con ese resultado se colaban a la fase final, América quedó en el límite, Pachuca quedó superado. 

¡Muchas gracias por acompañarnos en este multi-directo! Les recordamos que la liguilla se jugará entre Tijuana, Monterrey, Chivas, Atlas, Toluca, Tigres, Santos Laguna y Monarcas Morelia. El equipo descendido es el Jaguares de Chiapas. La proeza fue de Monarcas al ganar 1-2 al Monterrey, salvarse de la segunda división y clasificarse a la fase final. (Foto: Miguel Sierra | EFE)

El equipo que desciende es Jaguares de Chiapas. A esto se ha enfrentado el equipo durante este torneo. Al término del certamen el club debía ser vendido, ahora estará en la división de plata. http://cort.as/wtxp

Santos Laguna puede llegar a ser sublíder con 28 puntos si mañana vence a Toluca. Si empata podría llegar al quinto puesto. 

Hasta el momento así queda la tabla general:

  1. Xolos, 31 puntos
  2. Monterrey, 27 puntos
  3. Chivas, 27 puntos
  4. Atlas, 26 puntos
  5. Toluca, 26 puntos
  6. Tigres, 25 puntos
  7. Santos Laguna, 25 puntos
  8. Monarcas Morelia, 24 puntos

Así los resultados finales:

Monterrey, 1 vs. Monarcas, 2

Atlas, 0 vs. Chiapas, 1

América, 2 vs. Pachuca, 3

Necaxa, 0 vs. Chivas, 0

Xolos, 1 vs. Veracruz, 0

¡Terminó! Jaguares de Chiapas gana 0-1 al Atlas, ¡pero desciende!

¡Terminó! Los Monarcas Morelia se salvan del descenso y directos a la liguilla al ganar 1-2 a Monterrey

¡Finaliza el Necaxa contra Chivas! Empate sin goles

¡Termina! Los Xolos ganan 1-0 al Veracruz

El gol de la locura para Monarcas Morelia: 

¡GOOOOOL! Monarcas Morelia gana 1-2 frente a Monterrey. Se salvan del descenso y se meten a liguilla

Ya son los 94 minutos. América está en liguilla. Pero no termina el juego.

¡Fuerte choque! Omar González de Pachuca se gana la amarilla por darle a Marchesín

¡Calero! El delantero de Pachuca remató de larga distancia y Marchesín protege

¡Goool! Los Xolos ganan 1-0 a Veracruz

¡Falta en el área del América y Pachuca pierde otra opción!

Tiro libre para Pachuca. Hasta el meta Óscar Pérez está en el ataque. 

Pachuca quiere otro gol, para sacar al América de la liguilla. 

Se agregaron 4 minutos. Ya se consumió uno. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_