_
_
_
_
_

Victoria de Dani Pedrosa y podio español en el GP de Jerez de Moto GP

Las Honda, con el piloto de Sabadell a la cabeza y Márquez segundo, lideraron prácticamente toda la carrera. Lorenzo consiguió escalar desde la octava posición hasta el último cajón del podio

Pedrosa y Márquez.
Pedrosa y Márquez.PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)

Jornada redonda para el motociclismo español en casa, en el GP de Jerez. A las victorias de Arón Canet y Àlex Márquez en Moto3 y Moto 2 respectivamente le siguió un triunfó de Pedrosa y un podio íntegramente español en la categoría reina MotoGP. Lideró Honda, al igual que todo el fin de semana, con el piloto de Sabadell siempre liderando la prueba, aguantando el empuje de su compañero Márquez. Tan solo el francés Zarco rompió durante eun par de vuelta el dominio de la escudería japonesa. Lorenzo, por su parte, escaló desde la octava posición inicial hasta el último cajón del podio para redondear un fin de semana de dominio español en Jerez.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la carrera de Moto GP del Gran Premio de España de motociclismo.

Queda poco menos de una hora y media para que comience la cuarta carrera del Mundial de Moto GP. Primero salga Pedrosa, que confirmó en la clasificación su dominio durante todo el fin de semana. (Foto: EFE, Román Ríos) http://cort.as/wuEB
La jornada ya ha comenzado en Jerez. En Moto3 el vencedor de la prueba ha sido Arón Canet. El piloto español ha conseguido ganar su primera carrera en la categoría tras adelantar a Mir y a Fenati, que ya parecen estar jugándose el título cara a cara, en los últimos metros de la carrera. Lo cuenta Nadia Tronchoni: http://cort.as/wuEf
Así está el ambiente en Jerez. (Foto: Getty Images, Dan Istitene)
Después de las victorias de Aron Canet en Moto 3 y de Alex Márquez en Moto 2, nos centramos ya en la prueba de la categoría intermedia con un panorama muy incierto.
Ha habido un ganador diferente en cada una de las cinco últimas ediciones del GP de España de Moto GP: Casey Stoner en 2012, Dani Pedrosa en 2013, Marc Márquez en 2014, Jorge Lorenzo en 2015 y Valentino Rossi en 2016.
PEDROSA QUIERE VOLVER A REINAR. El piloto barcelonés de Honda está protagonizando un extraordinario fin de semana al conseguir dominar en la mayoría de las tandas libres de entrenamiento y ayer se alzó con la pole, la primera del curso y la primera en prácticamente año y medio. No salía en el primer puesto desde el Gran Premio de Malasia de 2015.
Así celebró Arón Canet su primera victoria. (Foto: AP, Miguel Morenatti)
JEREZ, CIRCUITO FETICHE PARA PEDROSA. Pedrosa es el segundo piloto con más podios en Jerez (9) (por detrás de Rossi, 12) en 500 cc. / Moto GP. En 2016 (4º clasificado) rompió una racha de nueve presencias consecutivas en el podio en este circuito.
PRIMERA DENTELLADA DE MÁRQUEZ. Marquez logró hace quince días en el circuito de Las Américas su primera victoria del año. Se trata de la 5ª consecutiva que logra en ese trazado y logró quitarse la presión de no haber ganado en ninguna de las dos primeras carreras, algo inédito desde que forma parte de la parrilla de Moto GP.
Márquez saldrá hoy en la segunda plaza, por detrás de su compañero de equipo, aunque no es Jerez precisamente un circuito en el que el piloto de Cervera se sienta excesivamente cómodo. Solo ha ganado una vez en sus cuatro carreras en este trazado en la categoría reina, aunque hay que decir que siempre ha logrado concluir en el podio.
EL ETERNO ROSSI VUELVE A LIDERAR MOTO GP. El abandono por caída de Maverick Viñales en el circuito de Las Américas sirvió en bandeja la vuelta al liderato de la clasificación de pilotos de Valentino Rossi casi un año y medio después.
Rossi no ocupaba el primer puesto de la clasificación de pilotos en la categoría reina desde el GP de Malasia de 2015, antes de perder el campeonato en la última carrera en Valencia frente a Jorge Lorenzo.
Con 38 años y 66 días, Rossi es el segundo piloto con más edad en liderar el Mundial de 500 cc. / Moto GP (tras Harold Daniell, 39 años y 256 días) y el primero desde 1949.
(Foto: EFE, Román Ríos)
Ningún piloto de 500 cc / Moto GP acumula más victorias en el circuito de Jerez que Valentino Rossi (7).
ROSSI, COLECCIONISTA DE PODIOS. Rossi. está logrando imponer este año su gran regularidad en pista. No en vano, es el único piloto de Moto GP que ha concluido en el podio en las tres primeras carreras de la temporada (3º, 2º, 2º).
Hoy el piloto italiano comienza en la 7ª posición y tendrá que volver a hacer magia y demostrar que es unpiloto de domingospara continuar con su racha de presencias consecutivas en el podio y tratar de mantener el liderato en la categoría.
La primera línea la completa Cal Cruthlow. El británico arranca hoy en la 3ª plaza y es la segunda vez en el presente curso que logra una tercera línea. La 4ª ocasión en las diez últimas carreras si contabilizamos también el último tramo de la pasada temporada.
Maverick Viñales comienza en el 4º puesto e intentará volver al cajón después del abandono que sufrió hace quince días en Texas. El piloto de Figueres ya sabe lo que es ganar en este circuito tras imponerse en 2013 cuando militaba en Moto 3.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_