_
_
_
_
_

Los Warriors pasan a la final del Oeste como una exhalación

Golden State, con 30 puntos de Curry y un triple doble de Green, elimina a Utah con otra exhibición (95-121)

Robert Álvarez
Curry se zafa del marcaje de Mack.
Curry se zafa del marcaje de Mack.Rick Bowmer (AP)

Los Warriors se plantaron por tercer año consecutivo en la final de la Conferencia Oeste. La rapidez con la que han ventilado las dos primeras rondas de los ‘playoffs’ ilustra su tremenda superioridad y el cuarto partido ante Utah, dos cuartos de lo mismo (95-121).

SEMIFINALES DE CONFERENCIA

Conferencia Oeste

San Antonio-Houston (2-2)

Golden State-Utah (4-0)

Conferencia Este

Boston-Washington (2-2)

Cleveland-Toronto (4-0)

Ni Portland en la primera ronda, ni Utah en las semifinales de Conferencia han podido doblegarles una sola vez. El equipo de Stephen Curry ha viajado a la misma velocidad que los Cavaliers de LeBron James, de 4-0 en 4-0.

La salida en el cuarto partido definió la capacidad que poseen los Warriors para barrer a sus rivales. En poco más de 11 minutos ya ganaba por más de 20 puntos (13-34). Kevin Durant y Stephen Curry empezaron con muchísima fuerza. De ahí que tuviera más mérito la gran respuesta de Utah en el segundo cuarto, con Hayward y Exum a la cabeza.

La facilidad con que los Warriors reaccionaron de nuevo y marcaron distancias resultó disuasoria. Draymond Green obtuvo un triple doble: 17 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, que ratifica su capacidad para brillar en todos los aspectos del juego. Stephen Curry sumó cuatro triples, 30 puntos y 7 asistencias. Kevin Durant, con 18 puntos, y Klay Thompson, con 21 completaron las cuatro puntas de un ataque demoledor.

Utah se despidió de la temporada con 25 puntos de Hayward, 18 de Mack y 12 puntos y 13 rebotes de Gobert. Para el equipo de Salt Lake City ya supuso todo un éxito alcanzar las semifinales de conferencia después de haberse pasado cuatro temporadas sin clasificarse para los ‘playoffs’. Golden State dispondrá ahora de varios días para poder preparar la final de la Conferencia Oeste en la que se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre San Antonio y Houston, igualada a dos.

UTAH, 95; GOLDEN STATE, 121

Utah: Mack (18), Ingles (7), Hayward (25), Diaw (0), Gobert (12) –equipo inicial-; Favors (6), J. Johnson (6), Exum (15), Neto (4) y Hood (2).

Golden State: Curry (30), K. Thompson (21), Durant (18), D. Green (17), Pachulia (2) –equipo inicial-; West (0), Iguodala (7), McGee (12), Livingston (6), Clark (8) y Barnes (0).

Parciales: 17-39, 35-21, 27-33 y 16-28.

Vivint Smart Home Arena de Salt Lake City. 19.911 espectadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_