_
_
_
_
_

Djokovic escapa de la angustia

El serbio bordea la eliminación ante Almagro (6-1, 4-6 y 7-5, después de 2h 15m), pero resuelve en el tramo decisivo y se medirá a Feliciano López. Avanza Ferrer, pero caen Arruabarrena y Carla Suárez

Alejandro Ciriza
Djokovic, durante el partido frente a Almagro.
Djokovic, durante el partido frente a Almagro.Julian Finney (Getty)

No es novedad últimamente, pero este miércoles, en su puesta de largo en el torneo y como defensor del título en Madrid, Novak Djokovic volvió a estar contra las cuerdas. Sufrió Nole, otra vez. Lo dicho, ha dejado de ser noticia esa angustia y ese rostro torcido, pero sí algo que continúa impactando y mucho, porque no se puede entender la tremenda descomprensión del serbio. Al final, esta vez salió del apuro, pero Nicolás Almagro lo tuvo ahí, arrinconado, a prácticamente un empujón de que volviera a caer por el precipicio.

Más información
Wawrinka: “Ahora impongo más”
Murray: cuando ganar es una trampa

Sin embargo, a pesar de estar como está, de que su derecha no haga daña y que su confianza se haya esfumado, no se sabe bien dónde, ni por qué, el serbio es uno de esos tenistas hechos de otra pasta. Es decir, aun no encontrándose, desconocido, continúa siendo genial. Solo así pudo resolver el encuentro con Almagro, que disfrutó en el terreno de la indecisión, pero se nubló justo cuando hacía falta más sangre fría y más temple y más lucidez, a punto de cruzar la línea de meta.

Entonces, en la manga definitiva, Nole estiraba su cuello en el banquillo, como si estuviera en una de sus sesiones de yoga. Se estiraba y reflexionaba en busca de respuestas, porque el revés y el servicio del murciano se lo estaban comiendo a bocados. Un zasca tras otro en el lomo. Almagro desbocado, apuntando a protagonizar uno de esos días de gloria que enriquecen a cualquier torneo. Llegó a alcanzar una renta jugosísima en ese tercer set, 3-1 arriba, pero a la que perdió un punto de precisión sus picaduras ya no le hacían tanto daño a Djokovic.

El de Belgrado, inmenso en ese tramo final, le rompió dos veces el saque (3-2 y 6-5) y zanjó bien una mañana puñetera, en la que a Almagro le penalizaron 37 errores no forzados. Nole, aliviado, suspiró. Con el 6-1, 4-6 y 7-5 (en 2h 15m) se fue al centro de la pista, saludó a la grada madrileña y después conversó a pie de pista en español, porque lo estudia y lo practica con relativa asiduidad. Y antes de despedirse –se medirá a Feliciano López (6-3, 3-6 y 7-6 a Gilles Simon)–, con mucha cortesía, le brindó un Cumpleaños Feliz a Manolo Santana, 79 años hoy.

Antes de este pulso, de las emociones fuertes, Lara Arruabarrena había cedido frente a Anastija Sevastova por 7-5 y 6-2 y Carla Suárez cayó en un pulso taquicárdico con la estadounidense Coco Vandeweghe (5-7, 7-5 y 6-4), mientras que David Ferrer ni siquiera tuvo que saltar a la arena de la pista 2, porque una lesión en un hombro forzó al abandono a Jo-Wilfred Tsonga.

RESULTADOS. MIÉRCOLES 10

Cuadro masculino:Feliciano López, 6-3, 3-6 y 7-6 a Gilles Simon; David Ferrer (abandono de Jo-Wilfred Tsonga); Novak Djokovic, 6-1, 4-6 y 7-5 a Nicolás Almagro; Benoit Paire, 7-5, 4-6 y 6-2 a Stan Wawrinka; Nick Kyrgios, doble 6-3 a Ryan Harrison; Tomas Berdych, 7-6 y 6-3 a Robin Haase; Milos Raonic, doble 6-4 a Gilles Müller; Grigor Dimitrov, 6-3 y 7-5 a Ivo Karlovic.

Cuadro femenino: Anastasija Sevastova, 7-5 y 6-2 a Lara Arruabarrena; Coco Vandeweghe, 5-7, 6-4 y 7-5 a Carla Suárez. Eugenie Bouchard, 6-3 y 5-0 (retirada) a Angelique Kerber; Svetlana Kuznetsova, 6-4 y 7-5 a Qiang Wang; Simona Halep, 6-4, 4-6 y 6-4 a Samantha Stosur.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_