_
_
_
_
_

Buffon: “Llegar a la final no cuenta para nada”

El portero de la Juventus dice que lo único importante es ganar el único título que le falta

Diego Torres
Buffon besa a Mbappé tras la victoria.
Buffon besa a Mbappé tras la victoria.Stefano Rellandini (REUTERS)

“Hemos alcanzado Cardiff”, dijo Gianluigi Buffon al calor de la música de la fiesta del Juventus Stadium. “Llegar a la final no cuenta para nada. Lo que cuenta es ganarla. Llegar a la final no era ni siquiera nuestro primer objetivo... Estoy feliz por haber conseguido mi segunda final en tres años. Hace dos temporadas, en 2015, nadie habría jurado que la final que perdimos contra el Barça no sería mi última final. Incluso yo he valorado esta hipótesis. Pero la vida es bella y te enseña que tienes que creer en tus sueños hasta el último día”.

Más información
Turín parece un congreso de tasadores de Mbappé
Dani Alves conduce a una sólida Juventus a la final de la Champions
Atlético - Real Madrid, la última hora

El campeón del Mundo en 2006 hizo estas declaraciones a pie de campo, con el sudor del partido contra el Mónaco empapándole la cara. Cuando acabó de hablar salió disparado hacia la curva sur del estadio, a celebrar con aspavientos frente a los hinchas que permanecían cantando. Fue su sprint más veloz de la noche. A sus 39 años, el capitán lo vivió con la emoción desencadenada de quien no quiere desperdiciar un segundo. Mientras tanto, en el interior del vestuario, los jugadores se bañaban con botellines de agua mineral, dando saltos.

"Esta es una oportunidad única", observó Dani Alves, autor de tres asistencias y un gol en las semifinales, y ganador de 29 títulos a lo largo de su carrera y de tres Champions con el Barcelona. "Hoy es un día dulce. Pero más dulce será ganar la final. Podemos hacer historia con este equipo. Ahora toda mi energía está puesta en la Juve. Amo muchísimo al Barça pero ahora debo centrar mi fuerza aquí".

Leandro Bonucci, uno de los líderes carismáticos del vestuario, fue uno de los más efusivos en la celebración. "Llegamos a la final conscientes de habernos convertido en un gran equipo", dijo, "Vamos a Cardiff con un gran deseo de ganar, al Atlético o al Madrid. Esta sociedad y estos jugadores merecen levantar la Copa. No me estimula jugar contra Cristiano. Me estimula jugar la final. El Madrid ha demostrado ser un número uno. Nuestro desafío es minimizar sus valores".

"La Champions se juega para ganarla, no para participar”, dijo el técnico, Massimiliano Allegri; “en la final necesitaremos tres cosas: defensa, técnica y un poquito de buena suerte”.

“Respecto a 2015 hemos crecido mentalmente”, prosiguió el entrenador; “y en los últimos meses además hemos conseguido gestionar mejor el balón. Estoy orgulloso de mis jugadores porque moralmente han dado una lección. Ahora debemos enfrentar a un gran equipo, seguramente será el Madrid".

"Hay que recuperar a Khedira que se ha retirado con problemas musculares", informó. "Tenemos 25 días para ponernos a punto. En cualquier caso no nos faltarán centrocampistas. Tenemos a Marchisio, Rincón, Sturaro, Lemina...”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_