_
_
_
_
_

Festival de Bradley y los Celtics ante Washington

Boston arrolla (123-101), pone el 3-2 en la serie y está a un paso de la final del Este

Robert Álvarez
Bradley lanza entre Porter y Mahinmi.
Bradley lanza entre Porter y Mahinmi.CJ GUNTHER (EFE)

Los Celtics fueron un vendaval, Avery Bradley una metralleta y Al Horford una pesadilla para la floja defensa de los Wizards. Y Boston ganó con una enorme autoridad (123-101) y adquirió pronto una ventaja kilométrica que superó los 20 puntos y no hizo sino crecer hasta cerca de los 30 al inicio del último cuarto. Los Celtics dominan por 3-2 la serie y se sitúan a un paso de alcanzar la final de la Conferencia Este, donde espera Cleveland.

Los Wizards centraron su defensa en Isaiah Thomas. El base del equipo del trébol verde no se salió como otras veces, pero aun así aportó 18 puntos y 9 asistencias. Avery Bradley asumió el protagonismo y en la primera parte abanderó la ofensiva de los Celtics con 25 puntos. El alero de 26 años y que lleva el número cero desaceleró en la segunda parte y concluyó con 29 puntos. Crowder añadió 18 puntos y 8 rebotes y Horford demostró su capacidad para brillar en todas las facetas del juego con tres triples, 19 puntos, seis rebotes, siete asistencias y tres tapones.

SEMIFINALES DE CONFERENCIA

Conferencia Oeste

San Antonio-Houston (3-2)

Golden State-Utah (4-0)

Conferencia Este

Boston-Washington (3-2)

Cleveland-Toronto (4-0)

La eficacia de los Celtics se reflejó en sus porcentajes en los triples (16 de 33) y su excelente circulación de balón, en las asistencias (33). El partido no tuvo mayor historia porque los Celtics lo decidieron muchísimo antes del final y su entrenador pudo permitirse el lujo de sentar a sus titulares durante un largo último tramo.

Los 21 puntos de John Wall, los 16 de Beal y los 13 de Oubre y Porter no sirvieron para compensar las deficiencias defensivas de su equipo ni sus malos porcentajes en los triples (7 de 29).

El sexto partido se disputa en Washington, un detalle importante ya que los Wizards y los Celtics ya se han enfrentado en nueve ocasiones esta temporada y la victoria siempre ha sido para el equipo que jugaba en su cancha.

BOSTON, 123; WASHINGTON, 101

Boston: Thomas (18), Bradley (29), Crowder (18), A. Johnson (8), Horford (19) –equipo inicial-; Brown (0), Zeller (6), Olynyk (8), Smart (9), Rozier (5) y Young (3).

Washington: Wall (21), Beal (16), Porter (13), Morris (9), Gortat (7) –equipo inicial-; J. Smith (5), Oubre (13), Mahinmi (5), Burke (0), Jennings (3), Bogdanovic (6), Satoransky (1), McClelan (2).

Parciales: 33-21, 34-30, 26-25 y 30-25.

TD Garden de Boston. 18.624 espectadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_