_
_
_
_
_

Rafa Nadal supera a Goffin y es semifinalista del Mutua Madrid Open

El español vence al belga en un lindo partido por 7-6 (3) y 6-2 en dos horas

Rafael Nadal pega un revés en la Caja Mágica.
Rafael Nadal pega un revés en la Caja Mágica.Julian Finney (Getty Images)
Más información
Nadal tumba a Goffin y enfila a Djokovic

Rafael Nadal es semifinalista en el Mutua Madrid Open. El español venció en un durísimo partido a un inmenso David Goffin, por 7-6 y 6-4 en dos horas. En un partido muy típico de tierra batida, Nadal se impuso en la mayoría de los puntos largos y logró golpear en los momentos clave. Goffin ofreció un tenis de altísimo nivel, con muchísimas variantes, pero cometió demasiados errores no forzados ante un jugador como Rafa, que sabe aprovechar esas situaciones al máximo. El partido ofreció puntos de altísimo vuelo, duelos de revés a derecha, rallies extensísimos, dejadas, voleas, todo. La Caja Mágica lo vivió con gran entusiasmo. Ahora, Rafa se enfrentará este sábado a Novak Djokovic, que llega sin desgaste, porque su rival de cuartos, Nishikori, se retiró antes de comenzar el partido.

Con eso nosotros nos despedimos. Muchas gracias por volver a vivir con nosotros una retransmisión en directo de un partido de Rafa Nadal. Esperamos que hayan disfrutado de este gran duelo del Mutua Madrid Open.
Nadal: "Ha habido bolas que entran por la andrenalina. Cuando las he pegado pensaba que volaban por la rendilla de allí atrás", bromea el español.
Nadal: "Estar jugando bien te da tranquilidad".
Nadal: "Teníamos que tirar muy cerca de la línea para conseguir puntos"
Corretja lo entrevista en la pista. "Ha sido mágico lo que han hecho hoy", le dice a Nadal, que agradece el cumplido.
Nadal estuvo muy seguro con el servicio. Un 70% de efectividad en el primero, con el que además, solo perdió nueve puntos.
Tremendo partido de Rafa Nadal. Merecido triunfo ante un gran rival. Nadal había anticipado ayer que sería un partido duro ante uno de los jugadores que más en forma está del circuito en este momento. Desplegó un tenis cósmico.
Rafa Nadalº - David Goffin. 7-6. 6-2. Rafael Nadal semifinalista del Mutua Madrid Open.
Rafa Nadalº - David Goffin. 7-6. 5-2. 40-15. Lo de Nadal hoy es impresionante. En serio. Llega a una dejada, responde con otra y cierra en la red. Punto para partido.
Rafa Nadalº - David Goffin. 7-6. 5-2. 30-15. Saque y látigo de derecha. A dos de las semis.
Rafa Nadalº - David Goffin. 7-6. 5-2. 15-15. Buen servicio de Rafa al cuerpo.
Rafa Nadalº - David Goffin. 7-6. 5-2. 0-15. No se entrega Goffin. Buen revés cruzado del belga. No llega Rafa.
Rafa Nadal - David Goffinº. 7-6. 4-2. ¡Rompe el juego Rafael Nadal y sacará para meterse en las semifinales!
Rafa Nadal - David Goffinº. 7-6. 4-2. ¡Otro más de Nadal! Está muy, muy mágico, créanme. Duelo de revés del español a la derecha del belga, dejada de este último, Rafa llega, lo hace volear y reacciona rápido con reflejos de portero para empujarla y ganar el punto.
Rafa Nadal - David Goffinº. 7-6. 4-2. 40-40. Se recupera el belga. Duelo de ambos en la red. Se equivocó Rafa, adivinó Goffin. Respira.
Rafa Nadal - David Goffinº. 7-6. 4-2. No se puede creer lo que está pasando ahora. Vaya puntos de ambos. Goffin subió con confianza y había sentenciado con una volea cruzada de revés. Rafa llegó a una imposible y lo pasó de derecha. Ventaja Nadal.
Rafa Nadal - David Goffinº. 7-6. 4-2. ¡Y ahora responde el belga! Se enciende el estadio. Nadal lo pasó de globo y parecía que no llegaba pero conectó un revés de media vuelta, cruzado y angulado. Rafa quedó parado. 40-40.
Rafa Nadal - David Goffinº. 7-6. 4-2. Ventaja Nadal.
Rafa Nadal - David Goffinº. 7-6. 4-2. ¡El punto del partido! De pie toda la Caja Mágica. Espectacular passing de derecha paralela a la carrera y a contrapierna. Goffin se ríe y se toma la cabeza. ¡Wow!
Rafa Nadal - David Goffinº. 7-6. 4-2. 40-40. ¡Qué cerca estuvo! Perfecto revés cruzado para tomar la iniciativa, floja aproximación a la red de Rafa, pero llegó a darle a la volea, que quedó en la red. Se recupera el belga, que no se da por perdido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_