_
_
_
_
_

Cómo conseguir una entrada para la final de la Champions League

Con todas las entradas de la UEFA vendidas desde marzo y la política del Real Madrid de repartirlas entre sus socios y compromisos, la reventa, tanto legal como ilegal, entra en escena con precios de más de 1.200 euros

Imagen de la final de la Champions.
Imagen de la final de la Champions. John Sibley (REUTERS )

Solo serán 66.000 los afortunados que el día 2 de junio tengan un asiento en el Millennium Stadium de Cardiff para presenciar la final de la Champions entre Juventus y Real Madrid. Solo, porque la demanda, como era de esperar, sobrepasa por miles las localidades del estadio de la capital galesa, que cuenta con un aforo máximo de 74.500 personas. La UEFA, como hace cada año, ha dejado libres un pequeño porcentaje de asientos por cuestiones de seguridad. El resto, ya están prácticamente repartidos. Las entradas para presenciar en directo la final cuestan desde 69 euros la más barata a 449 la más cara.

Más información
General view of inside the stadium
Cardiff, una final de Champions en un camping
Sin titulo
El Real Madrid amansa al Atlético y jugará la final de la Champions
Sin titulo
La vieja Juve supersónica espera al Madrid

Las primeras entradas en venderse fueron las 5.500 que la UEFA reservó para el público general. Desde el 17 al 28 de marzo el máximo organismo europeo permitió a cualquier aficionado solicitar un billete para la final a través de su página web. Superado con creces el número de entradas disponibles, la UEFA realizó un sorteo y las asignó todas antes del 7 de abril. De las 61.500 entradas restantes, 36.000 se repartieron entre los dos finalistas y las otras 24.500 se las quedó el comité organizador.

El Real Madrid ha decidido, como hace siempre, reservar el grueso de las entradas para el área social. Para ellos serán el 83,6 % de los 17.518 billetes que ha recibido el club: 13.593 para los socios, 844 para las peñas, 100 para los 100 socios con mayor antigüedad y 108 para los socios con movilidad reducida. Los 2.873 restantes los repartirá entre los componentes del primer equipo (800), la junta directiva (200), veteranos (200), cantera (200), la sección de baloncesto (75), empleados del club (600), la Fundación (50), área vip (120), patrocinadores y sponsors (550) y protocolo y relaciones institucionales del club (118).

La Juventus, al igual que el Madrid, repartirá la mayor parte de las 18.000 entradas entre su masa social. La primera parte de la venta será destinada a los abonados, que podrán elegir entre tres opciones: entrada y vuelo ida y vuelta, entrada y viaje en autobús ida y vuelta, o entrada con libertad para organizar el viaje. Este último, de todas formas, tendrá que ser comunicado a la Juventus en el momento de la adquisición de la entrada. Al mismo tiempo, se organizará la venta a los socios del Juventus Premium Club. La segunda parte de la venta se destinará a J1897; Member Tesserati; Club Doc. Los paquetes de viaje que queden libres, serán reasignados. El resto de entradas serán destinadas a patrocinadores, personalidades, futbolistas, trabajadores del club y sus familiares. Por último, las 24.500 entradas que se ha quedado la UEFA las entregará a comités, federaciones, patrocinadores y compromisos.

Con todas las entradas repartidas, la vía única legal que queda para comprar un billete un caso de no poder acceder a ellos por los cauces comentados anteriormente, es la de las páginas de compraventa online, como Viagogo o StubHub, portales en los que hoy todavía se puede encontrar entradas. Eso sí, los precios triplican la entrada de mayor categoría: de 1.200 euros para arriba. También está empezando a emerger la reventa ilegal, perseguida especialmente por el Real Madrid en los últimos años. El club blanco, como ya hizo en Milán, podría entregar gran parte de sus entradas, todas nominativas, en Cardiff para evitar que los socios comercien con la final. Además, acudir a esta vía es cada vez menos segura, ya que casi un 40 % de las entradas que se pueden comprar en la reventa callejera son falsas y sus precios, todavía más desorbitados según un estudio de la plataforma StubHub.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_