_
_
_
_
_

Así fue el debut profesional de Vinicius Jr., el niño brasileño que interesa al Real Madrid

El atacante brasileño de 16 disputó 10 minutos en su estreno con el primer equipo del Flamengo

Vinicius Jr controla un balón en el partido de su debut.
Vinicius Jr controla un balón en el partido de su debut. Marcelo Sayão (EFE)

Minuto 82 de partido y llegó el momento que la afición que se había congregado en el estadio Maracaná para presenciar el primer partido de Liga del Flamengo estaba esperando. El inicio del campeonato carioca se vio eclipsado por un niño de 16 años, Vinicius Jr. Pretendido por el Real Madrid, que podría cerrar su traspado por una cantidad millonaria, y catalogado ya como la nueva sensación del fútbol brasileño, Vinicius Jr, nacido en el año 2000, disputó ayer sus primerísimos minutos como jugador profesional.

El joven atacante, incorporado esta semana a la rutina del primer equipo del Flamengo tras proclamarse máximo goleador y mejor jugador del Campeonato Sudamericano sub17, se estrenó ante más de 50.000 personas que le ovacionaron como si ya se tratase de una estrella. Vinicius entró en sustitución del colombiano Orlando Berrío y aunque no tuvo tiempo de entrar mucho en juego en los 12 minutos que estuvo sobre el campo generó una ocasión y dejó alguna que otra muestra de su regate y desparpajo en un partido en el que su equipo, el Flamengo, no pudo pasar del empate ante el Atlético Mineiro (1-1). Con su debut, Vinicius se ha convertido en el debutante más joven del fútbol brasileño por delante de jugadores como Neymar o Gabriel Jesús.

“La afición coreaba mi nombre y me puse nervioso y ansioso. Estoy muy feliz por el reconocimiento de la afición. Pude debutar. Quiero dar las gracias al entrenador por darme esta oportunidad. Espero que sea un año de muchas victorias”, sentenció tras el partido Vinicius, quien se fue con la camiseta de uno de sus ídolos y otro talento precoz, Robinho. "Es mi ídolo desde que soy pequeño y hoy pude jugar contra él. Por eso le pedí la camiseta".

El debut profesional le llega al atacante solo tres días después de su ascenso al primer equipo del Flamengo. Vinicius se entrenó por primera vez con sus compañeros el jueves y con su rápido ascenso al primer equipo, el Flamengo quiere aprovechar su talento antes de que cumpla 18 años, el 12 de julio de 2018, cuando podrá ser fichado por cualquier club extranjero. El Flamengo, el club más popular de Brasil, es propietario del 80% de los derechos del atacante, un grupo de empresarios de un 10% y los padres del futbolista, del restante 10%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_