_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Les quedan dos rivales contra los que nosotros perdimos”

El entrenador del Barcelona confía en que el Celta o el Málaga pueden vencer al Madrid

Jordi Quixano
Luis Enrique, en el estadio de Gran Canaria.
Luis Enrique, en el estadio de Gran Canaria.Ángel Medina G. (EFE)

Empatado a puntos con el Real Madrid en lo más alto de la tabla, al Barcelona le resta un duelo para finalizar la Liga, frente al Eibar en el Camp Nou. Al conjunto de Zidane, por su parte, le quedan dos últimos compromisos, ante el Celta y del Málaga. “Al rival le quedan dos partidos en dos campos donde nosotros hemos perdido”, subrayó Luis Enrique. El Barça cayó por 2-0 en La Rosaleda y por 4-3 en Balaídos. “Si eso nos pasó a nosotros, le puede pasar a cualquier equipo”, completó el técnico asturiano. Rakitic coincidió con su entrenador. “Por supuesto que el Madrid puede pinchar. Son dos campos muy complicados. Nosotros, los futbolistas, no picamos jugando a cualquier cosa, los del Celta y del Málaga van a salir a ganar. Vamos a mirar el partido del miércoles con tranquilidad y confianza”, aseguró elvolante croata.

Los futbolistas, no picamos jugando a cualquier cosa, los del Celta y del Málaga van a salir a ganar Rakitic, volante del Barça

Luis Enrique advirtió de que el Barcelona solo debe pensar en el partido ante el Eibar. “La única clave para que el Barça tenga opciones en la Liga es ganándole al Eibar”, sostuvo el preparador azulgrana. “Nosotros tenemos que hacer lo nuestro”, volvió Rakitic. Y el Barcelona hace sus deberes. El grupo azulgrana se felicitó por su goleada ante Las Palmas. “Me ha gustado el equipo, estamos pletóricos”, aseguró Luis Enrique. “Hemos hecho un partido muy completo”, sumó Iniesta. Y remató Luis Suárez: “Éramos conscientes de que iba a ser complicado, pero jugamos un gran partido”.

Ante Las Palmas, el uruguayo sumó su 28 en la Liga, el 36 de la temporada. Pero fue Neymar el que se desató en Gran Canaria. Al brasileño, figura en su país, que siempre se le recriminó su poca aportación goleadora frente a la productividad de Luis Suárez y Messi, firmó su primer hat-trick en la temporada, su tercero con la camiseta del Barcelona. El 11 acumula 16 goles en la campaña y 10 asistencias. “Quiero más goles, más títulos, más de todo”, había proclamado Neymar el pasado martes. Ayer lo certificó ante Las Palmas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_