_
_
_
_
_

Los Warriors caricaturizan a los Spurs

Curry lidera la exhibición frente a un rival deprimido y sin Leonard (136-100) | Los Celtics elegirán al número uno del ‘draft’

Robert Álvarez
Curry se escapa de Pau Gasol.
Curry se escapa de Pau Gasol.Marcio Jose Sanchez (AP)

La final del Oeste, el duelo ante los Warriors, se está convirtiendo en un suplicio para los Spurs, arrollados literalmente en el segundo encuentro 136-100. Golden State dejó el duelo visto para sentencia muy pronto y domina la final del Oeste por 2-0, antes de trasladarse a San Antonio los dos próximos encuentros.

El desarrollo de la serie no podía ser más pernicioso para el equipo de Gregg Popovich. La afrontó sabiendo ya que iba a poder contar con Parker, lesionado para ocho meses. Vio cómo el equipo de La Bahía le remontaba 25 puntos en el primer encuentro. Tuvo que apechugar también con la lesión, en ese encuentro, de Kawhi Leonard, baja en un segundo asalto a causa de una inflamación de su rodilla.

GOLDEN STATE, 136; SAN ANTONIO, 100 (2-0)

Golden State: Curry (29), K. Thompson (11), Durant (16), D. Green (13), Pachulia (4) –equipo inicial-; West (6), McAdoo (9), Jones (2), McGee (6), McCow (18), Livingston (10), Clark (10) y Barnes (2).

San Antonio: Mills (5), Green (5), Simmons (22), Aldridge (8), Pau Gasol (7) –equipo inicial-; Murray (8), Ginóbili (2), Kyle Anderson (8), Lee (2), Bertans (13), Dedmon (9), Forbes (5) y J. Anthony (6).

Parciales: 33-16, 39-28, 34-31 y 30-25.

Oracle Arena de Oakland. 19.596 espectadores.

Stephen Curry anotó cuatro triples y 15 puntos en el primer cuarto para concluir con 29 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Los Warriors no tardaron siquiera 15 minutos en abrir una brecha de 25 puntos (44-19). La ampliaron hasta los 31 poco antes del descanso, al que se llegó con un 72-44. No hubo más. Los Spurs se vieron totalmente fuera del partido y los Warriors ampliaron la diferencia hasta los 39 puntos (116-77).

Jonathon Simmons, sustituto de Leonard en el quinteto inicial, fue el único que dio la talla en los Spurs. Sumó 22 puntos. Pau Gasol volvió a jugar muy poco, solo 16 minutos, y aportó 7 puntos y 8 rebotes. Aldridge y Mills estuvieron muy desacertados y Popovich dio entrada muy pronto a los reservas.

Los números de los Warriors fueron abrumadores: 18 triples, 39 asistencias, 16 robos de balón… Una exhibición de superioridad tal que pudieron permitirse el lujo de repartirse más que nunca el protagonismo. Kevin Durant tuvo bastante con 16 puntos, Draymond Green aportó 13 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. En el desfile de los suplentes destacó el novato de 21 años, Patrick McCaw, con tres triples y 18 puntos.

Los Spurs volvieron a mostrar su peor imagen, parecida a la de su primer duelo ante Houston en las semifinales (99-126), con una defensa sobrepasada con suma facilidad y un evidente bajón anímico tras su derrota en el primer partido en Oakland. Los Warriors continúan contando por victorias los diez partidos que han disputado en los ‘playoffs’.

El número uno del ‘draft’, para los Celtics

Los Celtics, un día después de clasificarse para la final de la Conferencia Este, fueron agraciados con la primera elección del próximo draft que se celebrará el 22 de junio. A continuación elegirán los Lakers, Philadelphia, Phoenix, Sacramento, Orlando, Minnesota, New York, Dallas, Sacramento, Charlotte, Detroit, Denver y Miami. Los principales candidatos a ocupar las primeras posiciones del ‘draft’ son Markelle Fultz (Universidad de Washington), Lonso Ball (UCLA), Josh Jackson (Kansas), De’Aaron Fox (Kentucky) y Jayson Tatum (Duke).

Boston es el primer equipo que, tras haber logrado el mejor récord de victorias de la temporada en su Conferencia, obtiene el privilegio de elegir en primer lugar, desde que los Lakers estuvieron en esa misma situación en 1982. En aquella ocasión el equipo californiano seleccionó en ese primer puesto a James Worthy. Los Celtics lograron el derecho de elección que pertenecía a Brooklyn Nets, tras traspasarles en 2013 a Kevin Garnett, Paul Pierce y Jason Terry.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_