_
_
_
_
_

Fernando Alonso concluye 12º los penúltimos libres de las 500 millas

El asturiano acumula vueltas y experiencia: con 122 giros al circuito de Indianápolis, es el segundo piloto que más millas suma en la jornada del lunes

Alonso, en el  Indianapolis Motor Speedway.
Alonso, en el Indianapolis Motor Speedway.TANNEN MAURY (EFE)

Fernando Alonso ha vuelto este lunes al Indianápolis Motor Speedway un día después de ganarse la quinta plaza en la clasificación de las 500 Millas. Es una de las últimas oportunidades del español para entrenarse en el óvalo, ya que hasta el viernes, en el conocido como carb day, los pilotos no volverán a rodar.

Durante la jornada, el piloto asturiano ha aprovechado para acumular vueltas y experiencia rodando en tráfico y sumando decenas de adelantamientos a base de coger rebufos. Alonso, con 122 giros al óvalo, ha sido el segundo piloto que más vueltas ha dado, solo por detrás del británico Jack Harvey (124 en total), compañero del español en el equipo Andretti Autosport y también novato en la prueba.

En total, Alonso ha recorrido este lunes 305 millas, algo más del 60% de la distancia que recorrerá durante la carrera del día 28, que consiste en dar 200 vueltas al óvalo de 2,5 millas. Como el objetivo era acumular giros, no son tan importantes como en la clasificación del pasado domingo los registros marcados. En la jornada, Alonso ha alcanzado un mejor registro de 226,147 millas/hora (363,948 km/h), el 12º del día, lejos de la velocidad alcanzada el domingo durante la clasificación: una media en cuatro giros de 231,300 millas/hora (372,241 km/h). La mejor velocidad media a una vuelta de este lunes la ha conseguido Max Chilton, con 228,592 millas/hora (367,883 km/h). Este domingo, para lograr la pole, Scott Dixon rodó los cuatro giros a una media de 231,907 millas/hora (373,21 km/h).

El otro español en la prueba, el gerundense Oriol Servià, solo pudo dar 36 vueltas puesto que rompió el motor de su coche cuando apenas había transcurrido una hora de las tres y media previstas para los entrenamientos libres. Servià, que saldrá el domingo en el puesto 12º, concluyó en la tabla de registros en la 19ª posición con una marca de 225,389 millas/hora (362,728 km/h).

En los próximos días, Alonso aprovechará para realizar actos publicitarios y encuentros con aficionados en el circuito. La carrera se disputa el próximo domingo a partir de las 18.20, hora española (#Cero y Movistar Deportes 1).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_