_
_
_
_
_

El Real Madrid ficha a Vinicius Junior, un brasileño de 16 años

Seguido desde hace un año por un jefe de captación del conjunto blanco, el jugador seguirá en el Flamengo al menos hasta que cumpla 18 años

Eleonora Giovio
Vinicius Junior, con el Flamengo.
Vinicius Junior, con el Flamengo.PILAR OLIVARES (REUTERS)

Día y medio después de ganar la Liga, el Real Madrid ha hecho oficial el fichaje del joven delantero brasileño de 16 años Vinicius Junior. El jugador del Flamengo no podrá aterrizar en la capital española hasta que cumpla los 18 años (en julio de 2018). De momento, seguirá en el club en el que debutó hace pocos días. La prensa carioca habla de un traspaso de 45 millones de euros. Seguido desde hace un año por el jefe de captación que el conjunto blanco tiene en Brasil, Juni Calafat, Vinicius es descrito por el Madrid como un brasileño de la escuela de los "Marcelo, Casemiro y Danilo", lejos de los excesos de Ronaldinho y Robinho.

El jefe de captación advirtió al Real Madrid de que había varios equipos interesados en Vinicius y que pronto subiría la cláusula para hacerse con él, por lo que el club presidido por Florentino Pérez decidió desembolsar esa gran cantidad de dinero para asegurarse una de las mayores promesas del fútbol brasileño según los expertos. Entienden que es una apuesta para tener a los mejores talentos como la que hicieron por Marco Asensio.

En julio de 2018, cuando Vinicius cumpla la mayoría de edad, el Real Madrid decidirá si traerlo inmediatamente a España o dejar que siga su progresión en el Flamengo un año más, hasta julio de 2019. "Tomaremos la decisión en función de como le vayan las cosas este año en el primer equipo del Flamengo", comentaban ayer desde la institución blanca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_