_
_
_
_
_

El festival de Kyrie Irving y LeBron James deja a Cleveland a un paso de la final

Las dos figuras de los Cavaliers lideran la remontada ante los Celtics (112-99) y ponen el 3-1 en la serie

Robert Álvarez
Kyrie Irving lanza tras superar a Horford.
Kyrie Irving lanza tras superar a Horford.Gregory Shamus (AFP)

Kyrie Irving y LeBron James rescataron a los Cavaliers (112-99) y les situaron a un paso de la final de la NBA (3-1) tras remontar los 16 puntos que llegaron a sacarles los Celtics en la primera parte. Clasificado ya Golden State tras haber logrado el pleno de 12 victorias en su recorrido en la Conferencia Oeste, la tercera final consecutiva con Cleveland está ya a solo un paso.

La reacción de los Cavaliers fue tan extraordinaria como la actuación de su rival que, pese a las ausencias de Isaiah Thomas y Amir Johnson, cuadró una gran primera parte en la que se puso con 16 puntos de ventaja. Ya entrado el tercer cuarto todavía dominaba por 12 puntos (47-59).

CLEVELAND, 112; BOSTON, 99

Cleveland: Irving (42), JR Smith (5), Lebron James (34), Love (17), Thompson (7) –equipo inicial-; Jefferson (0), Deron Williams (2), Shumpert (5) y Korver (0).

Boston: Smart (8), Bradley (19), Crowder (18), Olynyk (15), Horford (16) –equipo inicial-; Brown (9), Rozier (5), Jerebko (9) y Zeller (0).

Parciales: 19-29, 28-28, 40-23 y 25-19.

Quicken Loans Arena de Cleveland. 20.562 espectadores.

Los Celtics, con una gran defensa y un ataque con muchos protagonistas, con mención especial para Bradley, con 19 puntos, Crowder, con 18 puntos y 8 rebotes, Horford, con 16 puntos y 7 asistencias, y Olynyk, con 15 puntos, actuaron en la misma línea que les dio la victoria en el tercer encuentro de la serie. LeBron James, frenado al principio por Crowder y la defensa de equipo de los Celtics, acumuló cuatro faltas en la primera parte.

Kyrie Irving tomó el mando de las operaciones y, a pesar de que hacia el final se lastimó el tobillo izquierdo, anotó en el tercer cuarto 19 de los 42 puntos con los que concluyó. LeBron se soltó en la segunda parte y concluyó con 34 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Kevin Love mantuvo su línea de excelencia, con 17 puntos y 17 rebotes.

Los Celtics sucumbieron y los Cavaliers suman ahora un 11-1 en los ‘playoffs’. Están a solo un paso de la final y el próximo partido se celebra en Boston. Allí, en el TD Garden, ganó Cleveland los dos primeros duelos de esta final del Este.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_