_
_
_
_
_

Los Tigres logran un empate 'in extremis' frente a las Chivas (2-2)

Los de Guadalajara lo ganaban 0-2 hasta el minuto 85, cuando el delantero francés Gignac marcó un doblete para emparejar el marcador

Diego Mancera
Gignac celebra su doblete contra el Guadalajara
Gignac celebra su doblete contra el GuadalajaraD. BECERRIL (REUTERS)

El juego estaba planteado para que las Chivas resistieran los embates de los Tigres. Así lo hicieron. Soportaron las llegadas de Zelarayán, Dueñas y Sosa, hasta que en jugadas afortunadas llegaron los dos goles rojiblancos en la primera parte. El triunfo estaba orientado hacia Guadalajara, pero el francés Gignac movió el curso hacia Nuevo León para emparejar el juego en tres minutos. 

Matías Almeyda, principal artífice de las Chivas modernas, mandó a su mejor once. Eso le permitió que sus jugadores negaran cada aproximación de los felinos. Orbelín Pineda, un tanto revolucionado, era el conector entre los mediocampistas y Alan Pulido, el nueve que tuvo sus orígenes en Tigres. En 2014 dejó de asistir a los entrenamientos del club regio para viajar a Grecia para jugar. Eso le ocasionó un problema legal y con su exafición. Hoy no se lo perdonaron, le recibieron con abucheos y él respondió con el primer gol. Un tiro de esquina rutinario que no pudo atajar Nahuel Guzmán terminó en las piernas del atacante del rebaño.

El 0-2 fue ocasionado por el propio Pulido, el chico que regresó a casa amedrentado por los que lo vieron debutar en primera división. El nueve de Chivas le pegó desde la izquierda del campo y Nahuel, en una de sus peores noches, le dejó el balón a Rodolfo Pizarro para que anotara. Los Tigres quedaron fustigados.

Las Chivas les mantuvieron a raya por más de una hora de partido. Hasta que Ricardo Ferretti, entrenador de Tigres, hizo cambios para aceitar a su maquinaria. Mandó a Jürgen Damm y a Damián Álvarez. Las bandas empezaron a generar problemas en la defensiva del Guadalajara al grado que en el minuto 85, Gignac, quien había pasado inadvertido en el campo, marcara el 1-2. Tres minutos después volvió a robar un balón para su doblete, 2-2. El estadio Universitario estalló junto con sus jugadores al recuperar terreno en una final que se decide este domingo, en territorio rojiblanco

¡Muchas gracias por acompañarnos esta noche! En nombre de Alejandro Dabdoub, nos despedimos. Les dejamos por acá una fotografía de lo que fue el Tigres-Chivas. ¡Los esperamos el domingo! (Foto: Miguel Sierra | EFE) 

El festejo de Alan Pulido quedó coartado por el doblete de Gignac (Foto: Gabriela Pérez | Cuartoscuro) 

Diego, parece que tu pronóstico fue el correcto, pero nadie hubiera esperado este partido y mucho menos la vuelta que le dio Gignac en tan solo un par de minutos. Todo se definirá en el Omnilife y creo que, después de este resultado, los Tigres se mantendrán como favoritos a pesar de que las Chivas demostraron un mejor fútbol. 

¡Final del juego! Tigres le sacó el empate 2-2 frente a las Chivas

M. 93 Difícil dar un juicio sobre el juego de esta noche. 

M. 92 ¡Las Chivas se acercan! Nahuel Guzmán sale de su área para comenzar la ofensiva. 

Las Chivas están en el ataque. Consiguen un tiro libre tras falta sobre Pulido. 

¡Se agregaron cuatro minutos!

M. 90 Las Chivas están superadas en estos minutos. Necesitan que acabe el juego. 

Los Tigres sacaron el partido en la recta final del partido. Chivas ha quedado anonadado.

Pero qué manera de desperdiciar la ventaja. Las Chivas se descuida, cometen errores y se dejan empatar.

¡Gignac empata el juego! ¡Pura elegancia francesa!

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL! Gignac empata el juego 2-2

Gignac le mete velocidad para que Cota saque rápido

¡Tigres vuelve a hacerse con el balón y se va directo al ataque! Restan tres minutos

Tarde pero seguro, Gignac le da un segundo aire a los Tigres. Veremos qué hacen en los últimos minutos.

M. 86 ¡La esperanza vuelve a pintar de amarillo y azul!

¡Gignac llegó barriéndose y marca el 1-2! ¡Habrá un final frenético!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_