_
_
_
_
_

Fernando Alonso: “Mi primer y único objetivo es seguir y ganar en F1”

Fernando Alonso ha encajado como un guante en la Indy, pero afirma que tiene claros sus planes de futuro

ANTONIO NIETO
Alonso, en Indianapolis.
Alonso, en Indianapolis. Michael Conroy (AP)

Fue un día atípico para Fernando Alonso en su aventura Indy. El frío, un cielo gris y la lluvia presidieron la mañana en el Indianápolis Motor Speedway. Persianas cerradas en los garajes, puestos de comida sin comida y las gradas vacías componían la estampa de un gigante solitario a la espera de su gran día. En ese modo espera también se encontraba el asturiano. El último día que rodó en pista fue el lunes y desde entonces ha acumulado horas y horas de compromisos y eventos, pilares imprescindibles del show que invade el universo de las 500 Millas.

Más información
Sin titulo
Fernando Alonso saldrá quinto en las 500 Millas de Indianápolis
Fernando Alonso
Horario y dónde ver la carrera en directo
Gráfico: Todo lo que hay que saber sobre las 500 Millas de Indianápolis

Este viernes, Alonso volverá a su hábitat natural, la pista, para poder darle continuidad a la progresión que ya ha exhibido en el óvalo. Es la jornada del carb day, el último libre antes de la carrera del domingo (18.00 #0), donde arrancará desde la quinta plaza.

“Lo que más disfruto es correr. Eso me hace feliz, todo lo demás, la atención mediática, es extra”, replicaba ayer el ovetense ante la marabunta de periodistas que se le venía encima. Afrontaba el asturiano su hora en el día de la prensa en una de las 17 mesas dispuestas en una sala. A solo unos metros, pilotos como Montoya, dos veces ganador de las 500 Millas, o Takuma Sato, compañero de Alonso en Andretti, apenas despachaban con dos o tres medios al mismo tiempo. La imagen mostraba el enorme impacto que está teniendo Alonso en la Indy. “La acogida ha sido espectacular. Cuando vienes de otra categoría lo normal es que la afición tenga a los locales como sus favoritos, pero aquí casi si preguntas a cualquiera quién quiere que gane te dice Alonso antes que un americano”, exclamó el asturiano.

Su buen encaje en el mundo Indycar y la vuelta a ser competitivo no ha trastocado, según confirmó, sus planes de futuro. “Es una carrera aislada. Mi primer y único objetivo es ganar en Fórmula 1 y seguir en Fórmula 1”, despejó el asturiano, que tendrá su siguiente compromiso del Mundial el 11 de junio. Aun así, sí subrayó las razones que le hacen disfrutar en la Indy: “Es una carrera imprevisible. No hay ningún plan antes. No es como cuando llegue a Canadá dentro de 15 días y sabes que habrá dos Mercedes, dos Ferraris, dos Red Bull, dos Force India, dos Renault, dos Toro Rosso y luego Mc Laren, en algún momento. También la gente disfruta más”.

Como Alonso, la organización también se prepara para el gran día con dos desafíos sobre la mesa. Al primero de ellos, la seguridad, se refirió el miércoles el presidente del circuito, Doug Boles. Las 500 Millas se celebran menos de una semana después de que el terrorismo golpeara Mánchester. Boles recordó que tras el atentado en la maratón de Boston, en 2013, las 500 Millas fueron el siguiente gran evento nacional y que su seguridad ya fue mejorada entonces y constató que habrá más presencia policial que otros años. En los ratios de seguridad, las 500 Millas está calificada con el nivel SEAR 2, solo por detrás del que corresponde a eventos como la Super Bowl y las convenciones de los partidos Demócrata y Republicano. El desafío será aún mayor si finalmente se confirma la asistencia el domingo de Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, nacido en Indiana, que ha presenciado la carrera en decenas de ocasiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

ANTONIO NIETO
Desde 2018 es redactor de Vídeo de EL PAÍS. Antes, pasó sus primeros cinco años en la sección de Deportes del diario. Es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_