_
_
_
_
_

Djokovic para Nadal, curvas para Muguruza

El sorteo del cuadro de Roland Garros empareja en las semifinales al balear y al serbio, al favorito y al defensor del título. Mientras, a la última campeona le aguarda un camino exigente desde el estreno

Alejandro Ciriza
Djokovic y Muguruza, durante el sorteo en París.
Djokovic y Muguruza, durante el sorteo en París.Christophe Ena (AP)

Con todo a punto en el Bois de Boulogne, donde el domingo arranca oficialmente Roland Garros, este viernes se efectuó el sorteo de los cuadros en una ceremonia que contó con la presencia de Novak Djokovic y Garbiñe Muguruza. La hispano-venezolana, campeona el año pasado, se ejercitó en la pista central a primera hora de la mañana y acto seguido se vistió de gala para exhibir los trofeos y oficiar la suerte junto a Nole, el otro defensor de la corona. Mientras tanto, Rafael Nadal se entrenaba a pleno rendimiento en la Chatrier, ajeno al camino que se le dibujaba de aquí a las dos próximas semanas.

Más información
Agassi, el estímulo de Novak Djokovic
¿Quien puede con Nadal en la tierra?

Y, en función de cómo se mire y cómo transcurra todo, no se puede decir ni una cosa ni la otra, si hubo más o menos fortuna, porque en esto de los sorteos la interpretación suele ser tramposa y luego todo cambia. Lo que sí se puede decir es que, independientemente de los nombres, Nadal es el gran favorito al título. Llega a París lanzado, con tres de los cuatro principales torneos disputados sobre arcilla en el bolsillo, así que quienes más preocupados deberían estar son sus hipotéticos rivales. Para empezar, en el estreno, el francés Benoit Paire, al que hasta ahora se ha medido dos veces con éxito, en 2013, ambas sobre tierra.

Después, teóricamente (siempre teóricamente), le aguarda el holandés Robin Haase o el australiano Alex De Minaur, en la tercera ronda el correoso Gilles Simon y en los octavos el bombardero Jack Sock, hoy día el mejor activo de la escuela estadounidense. En los cuartos se toparía con Milos Raonic y en las semifinales llegaría el encontronazo con Djokovic o el austriaco Dominic Thiem, otros dos de los grandes aspirantes. Por el título, dice la lógica, tendría que batirse el 11 de junio con el escocés Andy Murray, por el otro lado del cuadro.

En clave femenina, Muguruza abrirá la defensa del título contra la veterana (36) Francesca Schiavone, ganadora del torneo en 2010, y después curvas, muchas curvas. En la segunda ronda le esperarían la estonia Anett Kontaveit o la rumana Monica Niculescu y en la tercera la kazaja Yulia Putintseva; más adelante, en los octavos, el ojito derecho del público parisino, la francesa Kristina Mladenovic; en los octavos, la última maestra, Dominika Cibulkova, y en las semifinales chocaría con la número uno, Angelique Kerber. Para revalidar el campeonato, se mediría en la final (día 10) a la rumana Simona Halep.

ROLAND GARROS 2017: Así quedan los cuadros definitivos.

LOS ESTRENOS DE LOS ESPAÑOLES

* CUADRO MASCULINO:
Rafael Nadal - Benoit Paire.
Fernando Verdasco - Alexander Zverev.
Albert Ramos - Jugador de la previa.
Feliciano López - Jugador de la previa.
Marcel Granollers - Novak Djokovic.
Pablo Carreño - Florian Mayer.
David Ferrer - Donald Young.
Roberto Bautista - John Millman.

*CUADRO FEMENINO:
Garbiñe Muguruza - Francesca Schiavone.
Carla Suárez - Maria Sakkari.
Lara Arruabarrena - Dominika Cibulkova.
Sara Sorribes - Timea Bacsinszky.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_