_
_
_
_
_

El Sevilla y la AFA llegan a un acuerdo para la desvinculación de Sampaoli

El organismo se compromete a pagar la cláusula de 1,5 millones que asegura la libertad del técnico, que ya puede dirigir a la selección argentina mientras el club andaluz se reúne con Berizzo

Sampaoli, en su último partido con el Sevilla.Foto: atlas | Vídeo: CRISTINA QUICLER AFP | ATLAS
Rafael Pineda

Mientras Jorge Sampaoli se marchaba hacia Argentina después de dejar al Sevilla cuarto en la Liga, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y Daniel Angelici, vicepresidente del organismo federativo, hacían el camino inverso para aterrizar en la capital de Andalucía. Ambos dirigentes se han reunido con el presidente del Sevilla, José Castro, para llegar a un acuerdo y romper el vínculo por un año que todavía retenía a Sampaoli con el Sevilla. La AFA pagará la cláusula de 1,5 millones de euros fijada en el contrato del argentino con el club andaluz, por lo que el técnico ya es libre para dirigir a la selección argentina de fútbol. 

Más información
La FIFA indulta a Messi
La lista de Sampaoli

"Hemos fichado al mejor entrenador de fútbol del mundo", ha recalcado Tapia. No ha trascendido si la AFA pagará el importe de la cláusula de manera inmediata o a plazos, aunque el Sevilla ha dejado claro que el acuerdo es satisfactorio para todas las partes y que los documentos se firmarán el próximo 1 de junio, que es justamente la fecha en la que entra en vigor esa cláusula de 1,5 millones que permite a Sampaola romper su contrato. Sampaoli, por lo tanto, podrá ya dirigir a la selección argentina en los próximos partidos amistosos que el cuadro albiceleste disputará ante Brasil y Singapur los próximos nueve y 13 de junio. Para esos encuentros ya se dio la lista de convocados, donde fueron gran novedad la presencia de Joaquín Correa, delantero del Sevilla, y de Icardi, atacante del Inter. "No podía decir que no a mi selección. Es el sueño que tenía desde niño", afirmó Sampaoli cuando dio a conocer su deseo de entrenar a Argentina y a Messi. Ahora, resuelto el aspecto contractual, tiene vía libre. Sampaoli dejó cuarto al Sevilla y clasificado pàra la previa de la Liga de Campeones, aunque no pudo superar el muro de los octavos de final de la competición, cayendo frente al Leicester en esta eliminatoria.

Argentina es quinta en la liguilla de clasificación suramericana para el Mundial de Rusia, Sampaoli debe confirmar el pase de Argentina a la fase final. Los próximo compromisos oficiales del equipo albiceleste serán el 31 de agosto en Montevideo ante Uruguay y el cinco de septiembre en Argentina frente a Venezuela. 

El Sevilla, después de certificar legalmente el adiós de Sampaoli, está cerca de cerrar la contratación de Gustavo Berizzo, entrenador hasta ahora del Celta. Para ello, el director deportivo, Óscar Arias, ha mantenido una reunión en Madrid con el que ha sido hasta ahora preparador del conjunto gallego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_