_
_
_
_
_

El Barcelona conquista la Copa del Rey

De la mano de un inspiradísimo Messi, el cuadro azulgrana levanta su Copa número 29 ante el Alavés en la despedida del Vicente Calderón

Messi celebra su gol al Alavés.
Messi celebra su gol al Alavés.David Ramos (Getty)

El Barcelona reina en la Copa. El conjunto azulgrana derrotó al Alavés por 3-1 en el Vicente Calderón y conquistó su Copa del Rey número 29. De la mano de un inspiradísimo Leo Messi, el Barça despide a Luis Enrique de la mejor manera, con un título, el segundo de la temporada, noveno desde que el asturiano llegó al Camp Nou hace tres temporadas. El Barça no necesitó más que un tiempo para doblegar al Alavés. Con goles de Messi, Neymar y Alcácer, el cuadro azulgrana se impuso con claridad ante el equipo de Mauricio Pellegrino. El 1-1 lo marcó Theo con un gran disparo de falta directa, imposible de frenar para Cillessen.

No arrancó cómodo el Barça frente al duro Alavés que, bien plantado en su campo, le cerraba todos los circuitos al cuadro azulgrana. Ni habían pasado 10 minutos, cuando Luis Enrique agitar el banquillo: Mascherano se marchó lesionado (una herida contusa frontal con conmoción y una lesión en la rodilla derecha) y en su lugar saltó al campo André Gomes.

Neymar era el encargado de desbravar a la defensa del cuadro vasco hasta que apareció Messi. Una gran jugada entre el 10 y el 11, terminó en la red de Pacheco después de un remate calibrado del argentino. Pero el Alavés contestó rápido. Theo clavó un tiro libre fantástico en el ángulo de la potería de Cillessen. El Barcelona no perdió su libreto. Movió el balón hasta que encontró su oportunidad. Neymar fue el comienzo y el fin del segundo gol. Se sacó de encima a dos jugadores del Alavés y le dio el balón a Messi. El 10 abrió para André Gomes, que volvió a mirar a Neymar para que firme el 2-1. Y antes del cierre del primer tiempo, apareció otra vez Messi. Una gran apilada del 10, dejó solo a Alcácer. El delantero no falló.

Todo pasó en el primer tiempo. El Barça no quiso arriesgar, tampoco el Alavés. El Barcelona intentó cuidar el balón mientras que el equipo vasco no quería desbocarse en ataque. Parecía un pacto de no agresión, que se rompió cuando Messi se encaró con Rubén Sobrino. Consecuencias: una amarilla para cada uno. El Alavés cerró un gran año en el Calderón. En su retorno a Primera, finalizó noveno en la Liga y alcanzó la final de la Copa del Rey. El Barça, en cambio, sin Liga ni Champions, se quedó con la Copa como premio consuelo.

Bartomeu, presidente del Barcelona. "Una Copa del Rey ganada con esfuerzo. Le quiero agradecer a Luis Enrique por estos años como entrenador del Barça".
Hasta luego Gorka, un placer.
Por mi parte nada más. Como siempre, ha sido un auténtico placer seguir con vosotros este partido. ¡Nos vemos pronto! ¡Gracias!
Manu García, capitán del Alavés: “Muy orgulloso del ser del Alavés. Es una maravilla, venimos de años duros y nos lo hemos pasado muy bien esta temporada. Ellos han ganado, pero yo me siento un ganador. Estamos orgullosos de ser del glorioso”
Alcácer: “No hay cosa mejor en el mundo que jugar al lado de Leo. Con él, aprendes y mejoras cada día"
Fuegos artificiales por todo el Calderón que hoy cierra definitivamente la persiana en competición oficial.
Ahora sí se nota emoción.
Baja ahora hacia el escenario para compartirla con sus compañeros.
¡Levanta la Copa Iniesta!
Sigue cantando la afición del Alavés. Ahora el himno a capella. Incombustible.
Recibe Luis Enrique el primero una réplica de la Copa, el último título que consigue como técnico del Barcelona.
Regresan al césped los jugadores del Alavés. Turno ahora para el Barcelona.
Con Pellegrino al frente, toda la plantilla del Alavés recibe la medalla de las manos de su majestad Felipe VI.
Se acercan los jugadores del Alavés a recibir su medalla de subcampeones.
Impresionante la afición del Alavés. Incansable animando al equipo durante todo el partido. Y sigue ahora. No se cansa.
Gritos de ¡Iniesta, Iniesta!
Se abrazan los jugadores azulgrana.
Tampoco se nota demasiada fiesta en el lado del Barcelona.
¡Campeones, campeones!, grita la hinchada del.... Alavés.
Se monta el escenario cerca del centro del campo para entregar el trofeo al campeón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_