_
_
_
_
_

Nueva pitada al himno nacional en la final de la Copa del Rey

Aficionados del Barça piden la independencia de Cataluña ante Felipe VI, en el palco del partido contra el Alavés

La final de la Copa del Rey, que se disputa este sábado en el Vicente Calderón, ha vuelto a estar precedida por una enorme pitada al himno nacional, contemplada en directo por el rey Felipe VI, que preside el partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Alavés. Junto al Monarca, en el palco, estaba el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Ínigo Méndez de Vigo, y un poco más adelante, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Con los dos equipos y el trío arbitral ya en el campo antes de empezar el encuentro, la afición del Barcelona empezó a entonar cánticos de "¡Independencia, independencia!", justo antes que sonara el himno nacional por los altavoces.

En cuanto comenzó el himno, que fue reproducido en su versión corta, se escuchó una pitada masiva, predominantemente desde de la zona sur del estadio, donde se encuentran emplazados los aficionados del Barça, que volvieron a entonar cánticos pidiendo la independencia en cuanto acabó la música. Finalmente, el partido empezó sin mayor incidencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_