_
_
_
_
_

Muguruza doma a Putintseva

Después de un inicio descontrolado y errático en el servicio, Garbiñe se endereza y supera a la correosa kazaja por 7-5 y 6-2 (1h 40m). En los octavos se enfrentará a la gala Mladenovic (7-5, 4-6 y 8-6 a Rogers)

Alejandro Ciriza
Muguruza sirve durante el partido ante Putintseva.
Muguruza sirve durante el partido ante Putintseva.Petr David Josek (AP)

Costó lo suyo, porque Yulia Putintseva se puso puñetera e hizo que toda bola en juego se convirtiese en un litigio, pero progresó. Garbiñe Muguruza dio otro paso más y desembarcó en la cuarta ronda de Roland Garros después de superar un partido que durante una hora transcurrió por la peligrosa arista del desgobierno. Como ya ocurriera en la ronda anterior tuvo que tirar de agallas y garra, porque comenzó destemplada y tardó en tomar el mando. Ahora bien, una vez que lo hizo, adiós a la kazaja (7-5 y 6-2, en 1h 40m) y un cruce en octavos con Kristina Mladenovic (7-5, 4-6 y 8-6 a Shelby Rogers).

Más información
Muguruza se adapta a la hostilidad
Temple, oficio y garra ante Kontaveit

Difícil papeleta, pero antes, este viernes nublado en París, la kazaja, 29 del mundo a sus 22 años. No renunció a una sola pelota Putintseva e hizo correr de un lado a otro a Muguruza, a la que le costó deshacerse de una rival correosa y peleona que le discutió la primera manga. Aprovechó Putintseva que Garbiñe Muguruza no estuvo fina con el servicio, que comenzó el día un poquito dispersa, para enredar el pulso, atrofiarlo con muchos cambios de altura y mucho cambio de ritmo, y conducirlo hacia un terreno caótico que solo podía beneficiarle a ella, menudita y brava, 1,63 y un tren inferior de hierro.

De modo que los cinco primeros juegos se saldaron con cuatro breaks, con lío, mucho lío, galimatías que continuó porque luego vinieron otras tres roturas antes de que se cerrase el parcial. No obstante, Muguruza fue imponiendo poco a poco su jerarquía y se entonó. Afinó el primer saque –no el segundo: exiguo 30% (7/23) de premio– y fue domando progresivamente a la kazaja, cada vez más furiosa, pero en todo un momento un incordio, pelma, irritante, como si a Garbiñe se le hubiese pegado un chicle en la suela de la zapatilla.

Lo dicho, costó lo suyo, una hora de desconcierto, pero la recompensa llegó. Muguruza trazó una línea y partió el encuentro en dos. Controló la escena y fue dibujando buenos números para reducir a Putintseva. Cerró con 26 golpes ganadores, por los 14 de la kazaja, y tan solo desperdició una bola de break de las ocho que dispuso. Se le ve centrada estos días, con un rostro y una actitud muy similar a la de un año atrás, convencida y preparada. No hay exceso, ni defecto. El punto ideal. Seriedad. Avanza con paso firme la campeona Muguruza.

RESULTADOS. VIERNES 2

CUADRO MASCULINO: Rafael Nadal, 6-0, 6-1 y 6-0 a Nikoloz Vasilashbili; Albert Ramos, 6-2, 3-6, 5-7, 6-2 y 6-1 a Lucas Pouille; Pablo Carreño, 7-5, 6-3 y 6-4 a Grigor Dimitrov; Roberto Bautista, 6-3, 6-4 y 6-3 a Jiri Vesely; Milos Raonic, retirada de Guillermo García-López; Novak Djokovic, 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1 a Diego Schwartzman; Dominic Thiem, 6-1, 7-6 y 6-3 a Steve Johnson; Horacio Zeballos, retirada de David Goffin.

CUADRO FEMENINO: Garbiñe Muguruza, 7-5 y 6-2 a Yulia Putintseva; Kristina Mladenovic, 7-5, 6-4 y 8-6 a Shelby Rogers; Svetlana Kuznetsova, 7-6, 4-6 y 7-5 a Shuai Zhang; Samantha Stosur, doble 6-2 a Bethanie Mattek-Sands; Jelena Ostapenko, 6-1 y 6-4 a Lesia Tsurenko.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_