_
_
_
_
_

Dani Alves: “La última final que la Juve jugó contra el Madrid la ganaron ellos con un gol en fuera de juego”

El lateral brasileño dice que dormirá como un angelito esta noche y que la final no es Dani Alves contra el Madrid sino Juve contra Madrid

Eleonora Giovio
Alves, a la derecha, en el aeropuerto de Cardiff.
Alves, a la derecha, en el aeropuerto de Cardiff.UEFA (REUTERS)

El ruido del helicóptero que sobrevolaba el Millennium Stadium se escuchaba tanto en la rueda de prensa de Allegri, Buffon y Alves, que el portero oía a duras penas las preguntas de los periodistas que llenaron la sala de prensa. Los responsables de comunicación de la UEFA advirtieron de que primero contestaría los jugadores y después el técnico. Un periodista italiano cogió el micrófono y se dirigió a Allegri. Alves levantó la mano a media altura para reprochárselo con cara de: “Este no se ha enterado de nada”.

Más información
La Juventus, tres tragedias y un escándalo
Toni Kroos da un paso adelante
Creando al ‘Khedira de la Juve’

Dijo al lateral brasileño, hombre clave de la Juve en los cuartos y en las semifinales, que él duerme como un angelito en la víspera de los partidos importantes. Recordó lo que dijo el día que llegó a Turín: “No han fichado a una estrella, sino a un trabajador que viene a soñar”. Dijo también que quiere ganar una Champions antes de que Buffon se retire.

Le recordaron que de sus 42 enfrentamientos con el Rea Madrid, ganó 22. “Este es un dato para acojonar a ellos, para que no tengan tanto favoritismo”, bromeó. “Pero no es Dani Alves contra el Real Madrid, es la Juve contra el Madrid. Ellos han ganado muchas, la última contra la Juve la ganaron con un gol en fuera de juego, me han dicho... Vamos a forzar un resbalón del Madrid para cambiar esta historia", añadió el brasileño, que volvió a bromear con la posibilidad de que Agnelli les regale un Ferrari si ganan: "La única motivación extra es que el presidente nos prometió un caballito rojo".

 A Buffon le preguntaron si ha soñado con Benzema y Cristiano Ronaldo. "No, porque hay tantos jugadores del Madrid, además de ellos dos, que pueden hacerme daño que si tuviera que soñar con todos no me bastaría una noche", contestó el capitán de la Juve.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_