_
_
_
_
_

Ocho heridos graves y 1.000 leves tras una estampida en el centro de Turín

Una falsa alarma desata el pánico en el lugar donde estaban reunidos los hinchas del Juventus para ver la final de la Champions

Una aficionada de la Juventus es evacuada de la Piazza San Carlos, en el centro de Turín.Foto: atlas | Vídeo: M. PINCA | ATLAS

Ocho personas han resultados heridas gravemente y alrededor de 1.000 sufrieron lesiones leves el sábado como consecuencia de una estampida, provocada por una falsa alarma, que sembró el pánico en Turín, donde estaban reunidos los hinchas del Juventus para ver la final de la Liga de Campeones.

Las cinco personas que sufrieron lesiones graves ya se encuentran hospitalizadas en Turín, según medios locales. La mayoría de los involucrados ha sufrido heridas leves y ha acudido a varios hospitales de la ciudad y de sus afueras para recibir atención médica.

La razón del suceso ha sido la caída de una barandilla de una escalera de acceso a un aparcamiento subterráneo, que causó heridas entre las personas que intentaban alejarse de la zona. Otros testigo apuntan a que unos diez minutos antes del final del choque, un petardo explotó y los gritos de un hincha sobre la posible presencia de una bomba provocaron carreras e instantes de caos, según constataron periodistas de la AFP y las televisiones italianas. 

El accidente se produjo pasadas las 22.15 cuando los aficionados presentes trataron de escaparse rápidamente y terminaron impactando en masa contra las barreras de contención. Las fuerzas de seguridad y los bomberos acudieron de inmediato a la Plaza San Carlo de Turín y devolvieron la tranquilidad a la zona, en la que sólo quedan pocas decenas de personas.

La gran mayoría de los aficionados se alejaron de la plaza antes de las 22.30 y solo pocos se quedaron hasta el final del encuentro de Cardiff, en el que el Real Madrid se impuso por 4-1 a la Juventus y conquistó su duodécima Copa de Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_