_
_
_
_
_

Griezmann: “Sería muy sucio dejar el Atlético ahora”

El francés confirma su continuidad, que habría peligrado si el TAS hubiera permitido al club realizar fichajes este verano

Ladislao J. Moñino
Antoine Griezmann celebra un gol al Bayer Leverkusen en la Champions.
Antoine Griezmann celebra un gol al Bayer Leverkusen en la Champions.Martin Meissner (AP)

La decisión del TAS de mantener al Atlético la sanción de no poder inscribir jugadores hasta el próximo uno de enero ha sido decisiva para que Antoinne Griezmann abandere junto a Simeone el traslado al Wanda Metropolitano. “Sería muy sucio dejar el Atlético ahora, el club no puede fichar”, ha afirmado en la televisión francesa. Esta declaración de Griezmann, sumada a los mensajes que han recibido algunos compañeros en los que les confirmaba su continuidad aclaran un futuro que podía haber sido otro. De haber sido favorable la resolución del tribunal suizo, Griezmann hubiera forzado su marcha al Manchester United. José Mourinho le esperaba de brazos abiertos porque desde hace tiempo maneja en su cabeza un equipo que juegue para Girezmann.

Más información
El TAS confirma la sanción al Atlético de Madrid, que no podrá fichar hasta enero
Griezmann: “Quiero ganar títulos y en función de eso voy a decidir mi futuro”

La secuencia de declaraciones del jugador, en las que primero apuntó a la posibilidad real de marcharse y al día siguiente las reforzó exponiendo su ambición por ganar títulos, formaban parte de una estrategia destinada a romper la baraja. La agresividad de sus discursos sorprendió e irritó al club, que ya advirtió al jugador de que no iba a negociar con ningún club por debajo de la cláusula de 100 millones de euros. Tanto la dirigencia rojiblanca como los asesores de Griezmann se estaban preparando para una negociación peliaguda por si el TAS se pronunciaba a favor.

Más allá de buscar una mejora de contrato, que estaba preparada desde meses atrás como adelantó EL PAÍS, el delantero francés también empezó a derribar la puerta de su salida futura. Desde un principio, Griezmann tuvo claro que si el club no podía fichar, su marcha iba a ser imposible este verano, pero no el siguiente. Su intención también ha sido dejarle claro al club que no quiere quedar atado cuando la sanción deje de ser efectiva. Su intención es sentarse a comer en la misma mesa de Cristiano y Messi desde el United, al menos económicamente. Aunque el Atlético también le acerca ya al pagarle cerca de 14 millones de euros.

En este asunto que ha tenido en vilo al club y a la hinchada, la posibilidad real de que el TAS no permitiera inscribir jugadores entró en juego desde el primer momento. Por ello, desde el entorno de Griezman n e incluso desde el propio club se empezó a rebajar la tensión . Unos y otros se han preocupado en escudar sus palabras bajo su espontaneidad y su carácter travieso e irreverente, conscientes de que su continuidad sería un hecho con el mercado de fichajes vedado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_