_
_
_
_
_

Márquez y Pedrosa, de paseo en globo: “Esto está demasiado alto”

Los pilotos del equipo Repsol Honda sobrevuelan Montmeló antes de subirse a la moto en el gran premio de Cataluña

Márquez y Pedrosa se suben a un globo aerostático.Vídeo: Repsol Media

Marc Márquez y Dani Pedrosa dieron un paseo en globo antes de subirse a la moto este fin de semana en el gran premio de Cataluña. Los pilotos del equipo Repsol Honda sobrevolaron Montmeló y vivieron una experiencia nueva, a la par que emocionante. Acostumbrados a superar los 300 km/h en los circuitos de velocidad, como hicieron la semana pasada en Mugello o como harán los próximos días en la pista catalana, los deportistas españoles sintieron un vértigo desconocido para ellos.

“Y ahora, ¿por qué no para de subir?”, se preguntaba el cinco veces campeón del mundo cuando al poco de embarcarse, el globo aerostático empezó a coger altura. Márquez, Pedrosa y un equipo de expertos practicaron un vuelo rasante, en una zona rural del interior de Cataluña, no muy alejada de Montmeló. Y luego le dieron gas al globo para subir en vertical y pasar de los 100m a los 1.000m. “¡Anda ya!”, decía Pedrosa, que al poco añadía, después de asomarse para comprobar las vistas: “Esto ya está demasiado alto”. “Yo creo que a 1.000 no hace falta, es innecesario”, decía Márquez, ante la risotada nerviosa de su compañero de equipo.

El aterrizaje fue la operación más exigente. Hubo que superar el rebote al tocar suelo. Toda una experiencia tras la que Márquez confesó: “Voy grogui. Lo que más me ha impresionado es que de 200m a 1.000m no ves la diferencia”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_