_
_
_
_
_

México se da un festín frente a Honduras (3-0)

El Tri golea a la Selección Hondureña en un partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018

Diego Mancera
Oswaldo Alanis celebra su gol con Giovani Dos Santos.
Oswaldo Alanis celebra su gol con Giovani Dos Santos.REUTERS

El equipo de México goleó a Honduras 3-0. Una victoria que les afianza en la cima de la clasificatorias a la Copa del Mundo. Con goles de Oswaldo Alanís, Hirving Lozano y Raúl Jiménez, el tri supera su primer examen a Honduras, el siguiente será Estados Unidos, su máximo rival en Norteamérica.

El planteamiento de Juan Carlos Osorio empezó por la portería donde Guillermo Ochoa tuvo saldo blanco en una noche en la que él fue el capitán. El centro del campo estuvo manipulado por Jonathan Dos Santos y Héctor Herrera. El ataque estuvo afinado por Carlos Vela, Jesús Corona y Raúl Jiménez. El primer gol de Oswaldo Alanís fue en un tiro de esquina en el que saltó sin marca. En su espalda tenía el número cuatro, el mismo que usa el mentor del equipo mexicano, Rafa Márquez.

Uno de los chicos estrella de México es Hirving Lozano. El ágil futbolista de 21 años ingresó en el segundo tiempo para salir desbocado por la banda derecha. Poco tardó en romper la marca defensiva de los catrachos para hacer el 2-0. En la prensa han asegurado que su futuro está en Europa, aunque no se ha hecho oficial qué club. Algunos le han colocado en el Celta, otros más en el Manchester City. Él solo festejó su gol en un estadio Azteca en el que no estuvo abarrotado, pero sí plagado del grito peyorativo de "puto".

El tercer gol, el de la tranquilidad para los hinchas locales, fue gracias a un fenomenal contragolpe que concretó el nueve del Benfica, Raúl Jiménez, quien se ha ganado su nombre en el once inicial por encima de Javier Chicharito Hernández y de Oribe Peralta. Osorio, además, le ha encontrado un sitio alterno al colocarlo como extremo por izquierda.

A la selección mexicana le resta enfrentarse a Estados Unidos, comandado por el juvenil del Borussia Dortmund, Christian Pulisic. Después, el tri tomará un vuelo a Rusia para disputar la Copa Confederaciones. Su primer partido será ante el Portugal de Cristiano Ronaldo.

¡Hasta aquí nuestro directo del México-Honduras! Muchas gracias por acompañarnos. Los invitamos este domingo para el duelo contra Estados Unidos.
Han desfilado los futbolistas mexicanos. Los de Honduras prefirieron salir de manera rápida. Así queda la zona mixta.
Oswaldo Alanís habla sobre su gol. "El fútbol te da revanchas", menciona con respecto a su título de liga y copa con Chivas. Ahora su gol con México.
Ochoa y Jiménez fueron los más dispuestos a hablar con la prensa. Alanís, autor del gol, también va de micrófono a micrófono.
Ochoa no ha parado de hablar con la prensa. Como capitán no deja preguntas sueltas.
Ochoa lo tiene claro: "Después de la Confederaciones unas vacaciones". No piensa en Granada ni en el Málaga, según lo que dice.
Ochoa habla sobre el brazalete de capitán: "Llevo más de 10 años en la selección. He trabajado y es un premio".
Si se lo preguntan: Chicharito no habló.
Ochoa no tiene cabeza ahora mismo para la Confederaciones.
Ochoa habla sobre la correcta lectura del juego por parte de sus compañeros

Jiménez: "Hoy no festejé con la máscara porque estaba sucia". El delantero del Benfica dijo eso en relación con su festejo en la final de copa cuando sacó una máscara de lucha libre.

Jiménez se ha detenido con cada uno de los periodistas. Un tipo que, reconoce, la pasó mal con tres lesiones.

Lozano se detiene con la prensa a hablar. Es el chico del momento
Ni Moreno ni Márquez hablan.
Herrera se va se largo
Jesús Corona, el Tecatito, pasó de largo
Jiménez es el primer jugador que se acerca con la prensa.
De acuerdo con la cadena Univisión, Hirving Lozano será nuevo jugador del Manchester City y jugará a préstamo en el PSV Eindhoven. No hay nada oficial.
Los colegas periodistas están a la espera de que salgan los futbolistas de los vestuarios. Se han tomado su tiempo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_