_
_
_
_
_

Pedrosa marca la pauta y Márquez se cae cuatro veces en Montmeló

Los problemas de neumáticos presiden las calificaciones para el GP de Catalunya en el que Viñales partirá desde la 9ª plaza y Rossi, desde la 13ª

Robert Álvarez
Pedrosa, durante la calificación en Montmeló.
Pedrosa, durante la calificación en Montmeló.ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

Dani Pedrosa acabó con una sonrisa de oreja a oreja en un día de incontables caídas y disgustos, con un montón de pilotos, la mayoría, contrariados por el desconcertante rendimiento de los neumáticos. Montmeló siempre ha sido un circuito especialmente complicado para las gomas; esta vez, más que nunca.

Más información
Los pilotos de MotoGP usarán la ‘chicane’ de la F1
Viñales y el valor de saber cuándo y cómo arriesgar, en Le Mans o Mugello

Los peor parados fueron los pilotos de Yamaha y sobre todo Valentino Rossi que no pudo siquiera meterse en la tanda de clasificación definitiva, la Q2, y quedó relegado al 13º puesto de la parrilla de salida del Gran Premio de MotoGP este domingo en Montmeló. Maverick Viñales tuvo que ganarse la presencia en la Q2 en la repesca de la Q1. Lo consiguió por los pelos, pero no pasó de la novena plaza, inmediatamente por detrás del alemán Folger, también con Yamaha.

Pedrosa, que no se había librado de una caída en las tandas previas, fue como un tiro desde el inicio de la sesión definitiva, la Q2, y se erigió en el único que consiguió marcar un tiempo inferior a 1m44s. Logró de esa forma su segunda pole esta temporada, tras la de Jerez, la 30ª de su carrera.

Jorge Lorenzo fue uno de los pocos que acabaron especialmente satisfechos del trasiego. Obtuvo el segundo mejor tiempo, a 0.33 segundos de Pedrosa, lo que significa que sitúa su Ducati por primera vez en la primera línea de la parrilla de salida. Dos cuartos de lo mismo le sucedió al italiano Danilo Petrucci,tercero, a 0.35 segundos.

Marc Márquez, a pesar de su vía crucis, de sus cuatro caídas, concluyó en la cuarta plaza, a 0.45 segundos de Pedrosa, y por delante de Álex Espargaró y Héctor Barberá.

LOS DIEZ PRIMEROS EN LA PARRILLA DE SALIDA

1 26 D. PEDROSA 1:43.870
2 99 J. LORENZO +0.331
3 9 D. PETRUCCI +0.350
4 93 M. MARQUEZ +0.450
5 41 A. ESPARGARO +0.478
6 8 H. BARBERA +0.511
7 4 A. DOVIZIOSO +0.581
8 94 J. FOLGER +0.730
9 25 M. VIÑALES +0.750
10 19 A. BAUTISTA +0.870

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_