_
_
_
_
_

Lewis Hamilton iguala las 65 poles de Ayrton Senna y saldrá primero en el GP de Canada

El británico superó a Sebastian Vettel, segundo. Alonso fue 12º y Carlos Sainz, 13º

Hamilton rueda en el GP de Mónaco.
Hamilton rueda en el GP de Mónaco.ANDRE PICHETTE (EFE)

Lewis Hamilton logró el mejor tiempo en la clasificación del GP de Canada de F1 y se ganó un sitio en la historia igualando el registro de 65 poles de Ayrton Senna. El piloto británico se impuso al alemán Sebastian Vettel y a su compañero de equipo en Mercedes Valtteri Bottas, que le seguirán en el orden de salida de la carrera de mañana en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Fernando Alonso y Carlos Sainz se quedaron a las puertas de la Q3 y saldrán duodécimo y decimotercero de la parrilla.

El piloto británico buscará desde la primera posición recortar la distancia de 25 puntos que posee Vettel, líder del Mundial de Fórmula 1 con tres triunfos en las seis carreras disputadas. De lograr la victoria en Canada, Hamilton igualaría las victorias del piloto de Ferrari.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
¡Buenas tardes! A partir de las 19.00 se empezará a definir la parrilla del GP de Canada que tiene lugar mañana domingo. Desde aquí podeís seguir la retransmisión de clasificación de la sétima carerra del Mundial de F1.
La pole volverá a estar, como ya es habitual, entre Ferrari y Mercedes. Vettel y Hamilton, grandes favoritos, pelearán con sus compañeros Raikkonen y Bottas. El joven Verstappen, de Red Bull, es el único que oposita a poder pelear con ellos.
Ferrari ha dominado los últimos libres ante de la clasificación, ¿Mantendrá Vettel la primera posición y se hará con la pole?
El alemán llega a Canada como líder del Mundial con 25 puntos de ventaja sobre Hamilton, su principal y casi único rival en la pelea por el título. De las siete pruebas disputadas hasta el momento, Vettel se ha impuesto en Australia, Bahrein y Mónaco.
Hamilton, por su parte, ha ganado dos carreras: en China y en España. El único que consiguió romper el duopolio fue Bottas en Rusia.
El horario de la clasificación en todo el mundo:
Fernando Alonso finalizó los libres de ayer en séptima posición. Esta mañana ha sido duodécimo, ¿Estará en la Q3 el asturiano? (Foto: AFP, Dan Istitene)
Hola muy buenas tardes a todos los amantes del mundo del motor. Regresa la Fórmula 1. Regresa también Fernando Alonso a su deporte. Sean bienvenidos a la fase de clasificación de la séptima prueba del Mundial. Con todos ustedes, el siempre atractivo Gran Premio de Canadá.
Pasamos del carácter técnico, revirado y aerodinámico del circuito de Montecarlo a las rectas de un Gilles Villenueve donde primará el motor por encima de todas las cosas. Es decir, es el turno de Mercedes GP para empezar a retormar el liderato del Mundial.
Todo apunta a ello. Lewis Hamilton está a una sola pole position de igualar a Michael Schumacher como el piloto con más poles position en el Gran Premio de Canadá (serían seis). La escudería de Brackley suma tres poles position consecutivas. Jamás en la historia nadie ha enganchado cuatro.
Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.
El asfalto está seco y en perfecto estado.
En los entrenamientos libres, Lewis Hamilton empezó pujante pero, poco a poco, como viene siendo habitual en este Mundial, los Ferrari se han ido imponiendo hasta hacer doblete en los terceros entrenamientos libres.
Hoy lo pasarán mal tanto Fernando Alonso con su McLaren y Carlos Sainz con el Toro Rosso. Monoplazas diseñados para circuito aerodinámicos, nada que ver con este Gilles Villenueve muy rápido, en especial en esa recta del Casino del tercer sector donde es muy complicado defender un adelantamiento.
El Virage de Senna, L´Epingle y la chicane con el "Muro de los Campeones" esperando son los principales atractivos de un trazado inserto en la Isla de Notre Dame en la ciudad de Montreal. Esto empieza ya. Semáforo en verde.
| Q1 | La Q1 ha comenzado.
| Q1 | Fernando Alonso sale a pista.
| Q1 | Fernando Alonso sale a pista.
| Q1 | 13 pilotos de 20 sobre la pista canadiense, entre ellos los dos españoles. Todos con ultrablandos, exceptuando los dos Ferrari que han empezado con superblandos para empezar a ahorrar compuesto. Esperan en el box los dos Mercedes GP y los Red Bull.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_