_
_
_
_
_

Viñales: “Cada vez que me destaco en el campeonato, hago un mal resultado sin venir a cuento”

El piloto de Yamaha arremete contra Michelin después de terminar décimo en Montmeló por el mal rendimiento de sus neumáticos

Nadia Tronchoni
Viñales, con Iannone y Rabat en un momento de la carrera.
Viñales, con Iannone y Rabat en un momento de la carrera.Manu Fernandez (AP)

Maverick Viñales habló de drama. “No entiendo nada en mi cabeza. Vengo de hacer segundo y paso a hacer el 10. El problema no es la moto. No sé qué está pasando, pero no me gusta”, decía. Aludía directamente a Michelin, suministrador único de neumáticos para MotoGP. “En la recta la moto no avanzaba, la goma trasera no tiraba”, explicó.

Y fue más allá, pues aseguró haber estado a punto de entrar a boxes a cambiar neumáticos de tan malas sensaciones como tenía. Y sugirió que pasan cosas extrañas: “Cada vez que me destaco en el campeonato, hago un mal resultado sin venir a cuento; yo no cambio mi pilotaje. Perder los puntos de hoy me decepciona”. Su equipo, que pensaba que podía hacer una gran carrera después de unos cambios hechos en el entrenamiento matinal, tampoco entiende nada. “Me siento frustrado”, remató él, que hace poco explicó que no quería criticar a la fábrica francesa porque la última vez que lo había hecho había recibido un correo electrónico con una reprimenda.

Su compañero de equipo, Valentino Rossi, que tuvo problemas similares, sí tiene respuestas: “La moto del año pasado era mucho más facil de llevar, giraba mejor y estresaba menos el neumático trasero. Esta moto curva menos y estresa el flanco de la goma trasera”, afirmaba. Y añadió: “Nuestro punto fuerte era la curva, especialmente la entrada, y parece que lo hemos perdido un poco. Hay que reencontrarlo”. Además, asumió, a diferencia del español, que no participar del test que se hizo en esta pista semanas atrás les ha perjudicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_