_
_
_
_
_

Berizzo: “Tengo muchas cosas en común con Sampaoli”

El Sevilla marca una línea de continuidad con su nuevo entrenador, que se plantea como reto que el club andaluz "siga ganando"

Berizzo, junto al presidente Castro y Arias, director deportivo del Sevilla.Foto: atlas | Vídeo: SEVILLA FC
Rafael Pineda

El Sevilla se marcó una línea y la llegada de Eduardo Berizzo supone una continuidad en ella. Es el momento en el equipo andaluz de los discípulos de Marcelo Bielsa. Primero fue Jorge Sampaoli, actual seleccionador de Argentina. Ahora llegó el momento de Berizzo, quien cuenta con la ventaja de que asegura el mantenimiento de la idea desde el conocimiento de la competición y el fútbol europeo. En la abarrotada sala de prensa del Sánchez Pizjuán, escoltado por el presidente José Castro y Óscar Arias, director deportivo, gustaron las formas del nuevo entrenador del Sevilla. “Mi reto es evidente. Quiero que el Sevilla siga ganando, porque más difícil que ganar es seguir ganando. En cuanto al estilo, pues me unen muchas cosas con Sampaoli. Tengo bastante en común con él”, aclaró Berizzo, quien esbozó las líneas maestras de lo que pretende en el juego del Sevilla, prácticamente calcadas a las de su antecesor en el cargo.

Más información
Montenegro v Armenia - 2018 World Cup Qualifying European Zone - Group E
El Sevilla pelea por Jovetic
SINGAPUR - ARGENTINA
Correa marca con Argentina

“Quiero un equipo que ataque, que protagonice el juego, que presione arriba y que, por supuesto, tenga la mayor parte del tiempo el balón. Me gusta mandar con la pelota e ir a los partidos”, añadió el nuevo técnico del Sevilla, que firma por dos temporadas y llega escoltado por un amplio equipo de colaboradores. Dos preparadores físicos (Pablo Fernández y Carlos Kisluk) y dos entrenadores ayudantes, Eduardo Marcucci como segundo técnico y Roberto Bonano como asistente, más Javi García, que se mantiene como preparador de porteros de la entidad andaluza. "Ni me le pensé cuando me llamó el Sevilla. Tenía que entrenar a un equipo que es un grande del fútbol español. Es un reto apasionante", indicó el nuevo preparador del Sevilla.

“No me han pedido ningún título, pero sé que la exigencia es muy alta en el Sevilla. Quiero ganar cada partido que afronte con un estilo definido, muy de ataque. Cuento con todos los jugadores de la plantilla. Parten desde cero”, añadió el entrenador del Sevilla, quien responde bien al perfil que el propio club necesita. “La llegada de Eduardo supone dar continuidad a la línea que comenzamos con Jorge Sampaoli la temporada pasada. Habrá puestos a reforzar, pero creo que las características de muchos de los futbolistas de nuestra plantilla le vendrán muy bien al entrenador”, aclaró Óscar Arias, ya máximo responsable de la planificación deportiva del Sevilla después del adiós de Monchi. Los dos principales objetivos por los que pelea el Sevilla en estos momentos son los fichajes de Jesús Navas y Nolito. “Conozco muy bien a Nolito y me gusta mucho. Tiene una gran calidad y nos puede ofrecer muchas variantes en el juego de ataque”, destacó Berizzo del actual jugador del Manchester City. El nuevo entrenador ya ha decidido que el danés Michael Krohn-Dehli siga un año más en la plantilla sevillista. Al mismo tiempo, el Sevilla pretende quedarse en propiedad con Jovetic después de su cesión.

El presidente de la entidad, José Castro, indicó también que el Sevilla solo venderá a Vitolo y N’Zonzi, dos de sus futbolistas más valiosos, por el importe de la cláusula de rescisión de ambos futbolistas (36 y 40 millones respectivamente).

La intención del Sevilla es la detener confeccionada la plantilla casi en su mayoría para la disputa de la previa de la Liga de Campeones, que se jugará entre los días los días 15-16 y 22-23 del próximo mes de agosto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_