_
_
_
_
_

Héctor Moreno da un salto a la Roma

El central mexicano deja al PSV para jugar con el club italiano la próxima temporada. Su compatriota Carlos Salcedo firma con el Eintracht de Fráncfort

Diego Mancera
Moreno abraza a su compatriota Guardado
Moreno abraza a su compatriota GuardadoPSV Eindhoven

La Roma ha fichado a Héctor Moreno. El club italiano ha contratado al mexicano por cuatro años. El central deja de manera súbita al PSV Eindhoven, un equipo que le albergó durante dos de sus mejores temporadas en Europa.

Los equipos confirmaron la noticia mientras Moreno está por llegar a Kazán, Rusia para jugar la Copa Confederaciones, pero con el PSV evolucionó como lateral izquierdo, una posición en la que poco se le veía y que le encontró su entrenador Phillip Cocu. Con 29 años se ha afianzado como el pilar de la defensa de México y eso lo notaron en Holanda. Con el PSV Eindhoven ganó el título de liga y la supercopa, volvió a jugar en la Champions League. Incluso el mexicano dio dotes de goleador al sumar 13 en los 80 partidos. El equipo granjero ha perdido a una pieza clave y uno de sus referentes para el mercado hispano.

Moreno suma a su bitácora de viaje el quinto club. Sus primeras temporadas las jugó en Pumas. El campeonato mundial juvenil sub-17 en 2005, uno de los máximos logros del fútbol de México, le permitió jugar en primera división. Después, y con un bajo perfil, llegó al AZ Alkmaar. Allí empezó a madurar al ganar la liga y jugar al nivel de la Champions. En el 2011 viajó rumbo a Barcelona para jugar con el Espanyol. En sus cuatro temporadas demostró que él podía ser el reemplazo de Rafa Márquez en su selección. Y así lo ha demostrado.

Hector, bedankt voor alles! Fans, geniet nog één keer van Hector's mooiste momenten bij PSV. Héctor, ¡muchísimas gracias por todo! Afición, disfruta una vez más de los mejores momentos de Héctor con el PSV.

Posted by PSV on Tuesday, June 13, 2017

El futbolista nacido en Culiacán, Sinaloa llega a la Roma, subcampeona de la Serie A. El propósito del equipo de la capital de Italia es blindar a su plantilla para poder arrebatarle el dominio a la Juventus. Moreno se encontrará en el nuevo vestidor con otros jugadores americanos como los argentinos Federico Fazio, Leandro Paredes y Perotti; los brasileños Alisson, Bruno Peres, Juan Jesus y Gerson.

En México se esperaba la confirmación de otros fichajes como el de Hirving Lozano, un ágil jugador que espera definir su futuro, de un cambio por parte de Javier Chicharito Hernández o del lateral Miguel Layún. Pero fue el tenaz Héctor Moreno el que ha acaparado la atención al convertirse en el primer mexicano en vestir la camiseta de la Roma.

La Bundesliga acoge a otro mexicano

El defensa Carlos Salcedo ya firmó contrato con el Eintracht de Fráncfort de la liga alemana. Con 23 años llegará a un equipo de media tabla en el que también está su compañero de selección, Marco Fabián. Las Chivas cedieron por un año a su jugador luego de que la temporada pasada jugó con la Fiorentina, aunque no pudo convencer a la directiva para quedarse en el plantel.

Salcedo se tomó un tiempo para dejar a la selección de México e ir a Alemania a firmar su contrato. Él es uno de los jugadores preferidos del seleccionador Juan Carlos Osorio, quien le ha colocado como lateral por derecha. Inició su carrera en los equipos juveniles de Chivas, tuvo un paso fugaz por Tigres y luego se mudó a Salt Lake City en Estados Unidos para jugar en la Major League Soccer. Allí hizo un par de buenas campañas hasta que el Guadalajara le llamó. Tan pronto empezó a jugar, Miguel Piojo Herrera le convocó al tri. Jugó una Copa América y tras su cesión a la Fiorentina empezó a ser un constante en los llamados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_