_
_
_
_
_

Jorge Mendes, imputado en el caso Falcao, pero él lo niega

El agente del jugador del Mónaco desmiente que tenga que declarar en el procedimiento contra el colombiano por defraudar cinco millones de euros

El delantero colombiano Radamel Falcao (d) y su agente, Jorge Mendes, en el palco del Luis II de Mónaco, en 2014.
El delantero colombiano Radamel Falcao (d) y su agente, Jorge Mendes, en el palco del Luis II de Mónaco, en 2014.VALERY HACHE (AFP)

Jorge Mendes, agente de Cristiano Ronaldo, niega que tenga que declarar como investigado (imputado) por un presunto delito económico cometido por el exjugador del Atlético de Madrid Radamel Falcao. El Juzgado que investiga el 'caso Falcao' es el mismo en el que el fiscal ha presentado la denuncia contra Cristiano.

Más información
La fiscalía acusa a Cristiano Ronaldo de defraudar a Hacienda 14,7 millones
Los derechos de la discordia
El fiscal denuncia a los futbolistas Falcao y Coentrão por ocultar siete millones a Hacienda

En el caso de Falcao, actual jugador del Mónaco, el juzgado investiga una querella de la Fiscalía en la que denuncia el supuesto fraude de 5,66 millones de euros en 2012 y 2013, cuando formaba parte del club madrileño. Se le acusa de crear una estructura societaria con el único fin de ocultar a la Hacienda española los ingresos derivados de sus derechos de imagen obtenidos en esos años -822.609 euros y 4.839.253 euros-, algo que tampoco presentó en la declaración de titularidad de bienes en el extranjero.

La Fiscalía también se ha querellado contra Fabio Coentrao, también cliente de Mendes, por defraudar 1,29 millones de euros entre 2012 y 2014. A Falcao y a Coentrao se les imputa cinco delitos contra la Hacienda Pública a raíz de los datos remitidos por la Agencia Tributaria sobre su situación fiscal.

Esas querellas se sumaron a las presentadas previamente contra los exjugadores del Real Madrid Ángel Di María y Ricardo Carvalho, también representados por el agente portugués, por posibles delitos fiscales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_