_
_
_
_
_

Un defensa reconoce que pinchó con alfileres al delantero contrario en la Copa Argentina

Federico Allende, del Pacífico, admitió que agredió al punta de Estudiantes, al que eliminaron, para "ensuciar el partido"

Jugadores del Pacífico en una imagen tomada en mayo de 2017.
Jugadores del Pacífico en una imagen tomada en mayo de 2017.Sport Club Pacífico

Al igual que sucede en la película Días de fútbol, Federico Allende, jugador del Pacífico, en la segunda argentina, ha confesado que pinchó a los delanteros del Estudiantes de La Plata con alfileres. Los escondía en la espinillera y no era la primera vez que lo hacía. Entre pinchazo y pinchazo, Estudiantes cayó eliminado por 3-2 de la Copa Argentina. "Pobre negro, me debe haber odiado", contó Allende en una entrevista en el programa Pesimistas del gol de Vorterix.

Más información
Las trampas de Bilardo
El fútbol vuelve a Argentina
Las malas artes

"Teníamos que ensuciar el partido. A los jugadores de primera no les gusta que les hagas tiempo, o que les juegues sucio. Yo pinchaba delanteros de Estudiantes con agujas", contó en el programa. Ante la pregunta de si había imágenes que lo demostraran, Allende respondía que "tenía las agujas en la canillera, en la parte de adentro, metidas en el fondo. Y levaba otra más en la mano. Si te fijas en el partido soy zurdo".

"Me pinchó cuatro veces solo en el primer tiempo", contó Juan Otero, uno de los jugadores de La Plata en el programa Jogo Bonito. A pesar de que advirtió al árbitro de que le estaban pinchando, no le creyó. "Le dije varias al juez y no me prestó atención". El jugador concluyó al decir que espera que Allende le pida disculpas por lo que hizo a pesar de que entiende por qué lo hizo. "Ellos tenían hambre, se notó en la cancha y nos ganaron bien".

El nuevo entrenador del Pacífico, Lucas Nardini, avivó el fuego al decir que odiaba a uno de los jugadores más admirados por lo hinchas del Estudiantes de La Plata, Carlos Bilardo. El mito popular cuenta que Bilardo pinchaba a los contrincantes con alfileres. "Odio a Bilardo, y lo hice público".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_