_
_
_
_
_

Sito Alonso, nuevo entrenador del Barcelona

El técnico, tras desligarse del Baskonia, releva a Bartzokas en el banquillo del Palau Blaugrana

Robert Álvarez
Sito Alonso, en un tiempo puerto.
Sito Alonso, en un tiempo puerto.EFE

El Barcelona ha contratado a Sito Alonso como nuevo entrenador para las dos próximas temporadas, más una opcional. El técnico, de 41 años, sucede en el banquillo azulgrana al griego Georgios Bartzokas, al que se le rescindió el contrato debido a los malos resultados y a la mala imagen que ofreció el equipo durante toda la temporada. El Barcelona concluyó en la 11ª plaza de la Euroliga y fue eliminado por el Valencia en los cuartos de final de la Liga Endesa.

La primera opción de Nacho Rodríguez, director deportivo de la entidad azulgrana, era el lituano Saras Jasikevicius. Pero el exbase azulgrana ha recibido una importante oferta para continuar diririgendo al Zalgiris Kaunas, que hoy mismo ha hecho oficial su renovación. Alonso se encontrará con una plantilla en la que ya han causado baja todos los jugadores que finalizaban contrato: Perperoglou, Oleson, Renfroe y Munford. También se rescindió los contratos de Lawal y Faverani. El club ha hecho oficial hoy mismo que tampoco ejerce la cláusula de renovación que tenía en el caso de Justin Doellman.

Más información
El Barcelona destituye a Bartzokas
Navarro seguirá otro año en un Barça reconvertido
Pablo Prigioni es el nuevo técnico del Baskonia

El fichaje fue anunciado por el Barcelona solo horas después de que el Baskonia confirmara que Sito Alonso no continuará la próxima temporada como técnico del conjunto vitoriano. El equipo no ha logrado ningún título desde que Alonso llegara el verano pasado procedente del Bilbao Basket. "Sito Alonso no continuará al frente de Baskonia la próxima temporada. Saski Baskonia y el entrenador madrileño han llegado a un acuerdo para que el hasta ahora responsable técnico deje de pertenecer a la disciplina baskonista. El club agradece su trabajo y le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional", ha dicho el equipo en un comunicado.

El técnico madrileño, que firmó dos temporadas, fue el elegido por el Baskonia para ocupar el puesto dejado por Velimir Perasovic, fichado por el Anadolu Efes Pilsen, turco, pero no logró que el equipo ganara ningún título, a pesar de haber dejado buenas sensaciones, sobre todo en la Euroliga.

El Baskonia logró clasificarse para el playoff en el nuevo formato de la competición continental, pero cayó ante el poderoso CSKA. En la Liga Endesa finalizó segundo en la Liga Regular, pero no pudo con el Valencia Basket (3-1) en las semifinales aunque tenía el factor cancha, mientras que en la Copa del Rey, en la que ejercía de anfitrión, fue eliminado en semifinales por el Real Madrid.

En total, Sito Alonso ha dirigido al conjunto vitoriano un total de 75 partidos oficiales en esta campaña, con un balance de 44 victorias y 31 derrotas. Alonso nació en Madrid en diciembre de 1975, pero se formó inicialmente como entrenador en Zaragoza, donde dirigió durante varios años a los equipos de formación del Helios, antes de recalar en el Monzón. En 2004 pasó a dirigir al Prat y entró en la órbita del Joventut. En el club verdinegro fue entrenador ayudante de Aíto García Reneses. En 2008 pasó a dirigir el primer equipo de la Penya. Desde 2011 hasta 2014 estuvo en el Gipuzkoa Basket y desde 2014 hasta 2016 dirigió al Bilbao Basket.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_