_
_
_
_
_

Sergio García regresa al Espanyol

Tras dos temporadas en Qatar, el delantero se convierte en el primer fichaje del nuevo proyecto de Quique Sánchez Flores

Juan I. Irigoyen
Sergio García celebra un gol en la temporada 2013-2014.
Sergio García celebra un gol en la temporada 2013-2014.David Ramos (Getty Images)

A sus 34 años, Sergio García vuelve al Espanyol. Un fichaje, en cualquier caso, que se hizo esperar más de seis meses. En el pasado mercado de invierno el delantero tenía las maletas ya preparadas para dejar Qatar y regresar al RCDE Stadium. Pero en Al-Rayyan no querían saber nada de dejar salir a su jugador franquicia con la temporada a medio hacer. Sergio García respetó la decisión del club, con el que tenía contrato hasta junio de 2018 y apalabró la rescisión de su contrato una vez finalizada la campaña. Este viernes, el Espanyol hizo oficial el fichaje del delantero hasta 2018, con opción de prolongar el vínculo, según su rendimiento, por una temporada más. La afición blanquiazul lo celebra, su último gran héroe vuelve a Cornellà.

Cuando Raúl Tamudo se marchó del Espanyol en el verano de 2010, la hinchada se quedó huérfana de ídolos. No ayudaba la grave crisis económica de un club que había apostado fuerte por la construcción del nuevo estadio. Con las cuentas titiritando, el primer equipo se vació de referentes. Amagó Dani Osvaldo con enamorar a la afición, pero las necesidades financieras del club obligaron a traspasarlo a las primeras de cambio. Joan Verdú estuvo cerca de coger el testigo de Tamudo, pero su fútbol fue discontinuo y finalmente dijo adiós en 2013. Hasta que apareció Sergio García.

No le fue fácil al delantero del Bon Pastor. Llegó al Espanyol en 2010, pero en las dos primeras campañas su fútbol pasó desapercibido. Despertó en 2012, cuando el entonces técnico blanquiazul, Javier Aguirre, lo reubicó de delantero centro y el equipo comenzó a girar alrededor suyo, al tiempo que las tribunas de Cornellà se inundaban con el dorsal 9. Parecía que nada podía romper el idilio entre el delantero y la hinchada, hasta que en 2015 apareció el dinero de Qatar.

“El Espanyol estará en mi corazón siempre y ojalá algún día pueda volver aquí”, dijo Sergio García el día de su adiós. Dos temporadas después ya está de regreso. Se encontrará con un club diferente, después de que Rastar Group adquiriera la mayoría accionarial de la entidad en noviembre de 2015. Sergio ya no se tendrá que pelear con el presidente por los atrasos en los sueldos, pero tampoco será el único referente en el vestuario. “Queremos tener una plantilla competitiva, buscamos crear el mejor Espanyol de la historia”, subrayó el consejero delegado, Ramon Robert.

Sin despilfarrar, el dinero de Chen Yansheng se hace sentir en Cornellà. Esta semana, el Espanyol ejerció la opción de compra del 50% restante del pase de Leo Baptistao (la otra mitad de su ficha ya la había pagado la temporada pasada) y negocia con el Villarreal por quedarse con el 100% de Gerard Moreno. Otra de las operaciones que el club blanquiazul quiere cerrar es la de Diego Reyes. “Nuestra idea es tener la plantilla completa en julio”, avisó Robert. Ya tienen el primer fichaje para Quique Sánchez Flores: Sergio García está de vuelta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_