_
_
_
_
_

Nadal ya pisa la hierba

El balear prepara Wimbledon en las pistas del Mallorca Open, homologadas por el grande inglés

Alejandro Ciriza
Nadal, durante el entrenamiento de este lunes en Santa Ponça.
Nadal, durante el entrenamiento de este lunes en Santa Ponça.Mallorca Open

Después del éxito, del décimo gran golpe en París y de unos días de asueto en las aguas de Ibiza y Formentera, a bordo de su Beethoven, Rafael Nadal regresó al campo de trabajo. Y lo hizo en las instalaciones del Tennis Country Club de Santa Ponça (Calvià), donde a lo largo de esta semana preparará su desembarco en Wimbledon y donde se reencontró con la sensación de pelotear sobre la hierba, algo que no experimentaba desde hacía prácticamente dos años.

Más información
Nadal: “No soy un ganador obsesivo”
Nadal, más leyenda

Ayer, Nadal se ejercitó por primera vez sobre el verde, superficie que exige unos códigos muy específicos. En teoría, el ganador de 15 grandes debería haber competido estos días en Queen’s, pero el desgaste de la gira de tierra y el consejo médico hicieron que decidiera estirar la puesta a punto y aterrizar directamente en el All England Tennis Club, sin competición previa. No quiere susto alguno Nadal, de modo que mima sus rodillas y previene.

Para abrir boca, el balear ensayó durante dos horas, a partir de las diez de la mañana y bajo la supervisión de su tío Toni, Carlos Moyà y el fisioterapeuta Rafael Maymó. Una rutina que repetirá hasta el próximo domingo, cuando concluya esta fase de adaptación y se desplace a Londres para afinar el trabajo en las pistas de Wimbledon (del 3 al 16 de julio). A diferencia de Roland Garros, lo hará sin Moyà en el equipo técnico y sí con Francis Roig, además de Toni.

Para la aclimatación al juego en césped natural, Nadal ha optado esta vez por Santa Ponça, el marco en el que se disputa esta semana el Mallorca Open. Precisamente, la hierba de este torneo femenino –el único que se disputa sobre pasto en España– ha sido homologada por los mismos jardineros del tapiz de Wimbledon, donde el español aspirará a lograr su tercer título tras los que obtuvo en 2008 y 2010. El año pasado, Nadal no pudo competir en el major británico debido a una lesión en la muñeca.

AZARENKA VUELVE TRAS SU MATERNIDAD

Además de Nadal, la segunda edición del Mallorca Open (dirigido por su tío Toni) cuenta con el atractivo del regreso de Victoria Azarenka a las pistas. La bielorrusa, de 27 años y doble ganadora de Grand Slam, ha retomado la actividad profesional después de haber dado a luz el pasado 20 de diciembre.

Junto a ella competirán también, entre otras tenistas, la canaria Carla Suárez, la canadiense Eugenie Bouchard, la alemana Sabine Lisicki, la serbia Jelena Jankovic o la francesa Caroline Garcia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_