_
_
_
_
_

Lorenzo: “Me encantaría que Dovizioso se llevara el título”

El piloto de Ducati dice que si su compañero llega a final de año con opciones le ayudaría a ganar

Nadia Tronchoni
Jorge Lorenzo, en la conferencia de prensa de este jueves en Assen.
Jorge Lorenzo, en la conferencia de prensa de este jueves en Assen.Mirco Lazzari (Getty Images)

En Mugello, hace unas semanas, Andrea Dovizioso contaba entre su gente, aplaudiendo abajo en el podio, con un seguidor muy especial. Era su compañero Jorge Lorenzo, que había terminado octavo y que, pese a la decepción, en cuanto acabó la carrera se fue junto al resto de miembros de Ducati a celebrar la primera victoria del año para el equipo. Fue una imagen curiosa, extraña. Y entrañable. “Hay que ser empático, para Dovi este es un resultado magnífico. Estoy contento por él, es un piloto que trabaja mucho. También lo estoy por el equipo; hemos tenido un comienzo de temporada difícil y poder tener a dos pilotos en el podio [con Petrucci, que fue tercero] es excelente”, decía aquel domingo.

Más información
Dovizioso vuelve a ganar, ahora en Montmeló, por delante de Márquez y Pedrosa
Lorenzo encuentra su sitio en la Ducati

Al siguiente gran premio, en Montmeló, acabó cuarto. Y Dovizioso, de nuevo, se subió a lo más alto del podio. Y se repitió la historia. Así es como Lorenzo le agradece a la fábrica italiana el apoyo, el esfuerzo, la cercanía. Siempre ha defendido que cambiar de equipo era un reto, pero también una motivación. Y el suflé todavía no ha bajado.

Incluso en mi peor momento siempre he estado muy feliz en Ducati. Siempre me han tratado muy bien, me han hecho sentirme importante para el desarrollo de la moto. Luego, es verdad: no llegaban los resultados, me caí, me costaba mucho estar a menos de un segundo del líder... Eso te apaga. Pero cuando ves un progreso evidente, como el que se ve ahora, que ya no estoy tan lejos, eso te anima un poco más”, explicaba a su llegada a Assen. Ahora, dice, está convencido de que llegará. “Solo es cuestión de tiempo”.

Y se explica: “Todavía no he llegado, pero sé que lo haré. La cuestión es cuánto voy a tardar, si será aquí en Assen, en cinco o seis carreras, o el año que viene. Ser campeón del mundo es otra historia, porque requiere de muchas cosas. Pero mi objetivo desde que llegué a Ducati es hacer de este equipo y de esta moto lo mejor de la parrilla, mejor que Honda y Yamaha, sería mi sueño”.

Además, tiene claro que si, llegado el caso, pudiera ayudar a Dovizioso [actualmente segundo clasificado, a siete puntos de Viñales] a ganar el título de MotoGP, lo haría. “Me encantaría que Dovi fuera el campeón del mundo y si yo puedo ayudar para que eso sea posible en el caso de que llegue al final del año con opciones, ayudaría al máximo; por mi fábrica y por él. Un campeonato es un campeonato, es lo más importante; es muy pronto para hablar de estas cosas, pero si fuese el caso, quiero que gane Ducati”.

Maverick Viñales, el líder del campeonato, frustrado por tener 26 puntos de ventaja antes de llegar a Cataluña y apenas siete ahora, está convencido de que debe aprovechar cuantas ocasiones se le pongan por delante. Y se pone retos: “En Assen o en Sachsenring tengo que conseguir una victoria”. “Si puedo ganar, tengo que intentar ganar. No me puedo conformar con un segundo puesto. Este año va así”, añade, en referencia a la dificultad para ser constantes durante todo el curso. Y explica que será importante poder tomarse el mes de julio de vacaciones con el liderato asegurado. “Es fundamental. Es bueno poder coger el verano con la mentalidad de que vas primero”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_