_
_
_
_
_

España solventa el trámite ante Serbia

Un gol de Denis Suárez basta para vencer a Serbia en un partido sin historia. Los de Celades conocerán hoy a su rival en semifinales

Denis Suárez entre rivales serbios.
Denis Suárez entre rivales serbios.ROMAN BOSIACKI (AFP)

Con la segunda unidad al frente y la mente puesta ya en semifinales, España solventó el trámite de Serbia (0-1) sin muchos sobresaltos. Se impusieron los Celades en un partido con poca historia en el que no apareció ninguno de los once que derrotaron a Portugal el martes. Sí lo hizo Denis Suárez, autor del único tanto y referente de La Rojita. Se reivindicó el volante del Barcelona y presumió de talento España, la selección con mayor catálogo y repertorio del campeonato. Ahora, tras completar el pleno de victorias en la fase de grupos, la selección de Celades espera este sábado rival para semifinales con Eslovaquia, Alemania, Italia y República Checa como candidatos.

Más información
Sin titulo
Asensio, el futbolista de hoy para el mañana
Sin titulo
España mete la directa ante Portugal

Antes, los suplentes tuvieron su oportunidad para reclamar mayor protagonismo al entrenador de cara a la fase decisiva del campeonato. Pujante y con ganas de reivindicarse se mostró la selección B, que enseñó una versión más controladora pero menos vertical que el grupo titular. Con dos centrocampistas del corte de Carlos Soler y Rodrigo, acompañados por otro, Mikel Merino, haciendo las veces de falso central, Denis Suárez en la mediapunta y Williams y Oyarzabal en los costados, España perdió mordiente , pero ganó en fiabilidad y equilibrio. Arriba, Mayoral, negado ante gol, peleó y se desesperó a partes iguales.

Arrancó algo nerviosa España y lo aprovechó Serbia. La selección balcánica, floja y sin grandes virtudes, perdonó el gol en un remate cantado del central Veljkovic. El paso de los minutos fue templando a una espesa Rojita, que avisó al meta Manojlovic, el mejor de los serbios junto a Maksinovic, futuro jugador del Valencia, con un mano a mano errado por Carlos Soler. A partir del volante dominó la primera media hora la selección serbia. Fue entonces cuando España, en una buena pared entre el lateral Odriozola e Iñaki Williams, espoleó el partido, noqueó a Serbia y encarriló el trámite. De finiquitarlo se encargó Djurdevic justo de inmediato. El tosco y párvulo delantero serbio sacó el codo a pasear en un salto con Merino, le golpeó el rostro y se fue al vestuario cuando faltaban cinco minutos para el descanso por doble amarilla.

Portugal, eliminada

Con un hombre más y el marcador a favor, se dedicó España a intentar ampliar el saco de goles. Pero no hubo suerte. Perdonó el doblete Denis, su primer gol Carlos Soler y no tuvo el día el delantero del Madrid Borja Mayoral. Los últimos minutos de Serbia en Polonia, eliminada con cero puntos, sirvieron para que se lucieran Pau López, titular en lugar de Kepa, y Manojlovic, encargado evitar el vendaval de los Celades. Al mismo tiempo que España confirmaba el pleno y los serbios hacían las maletas, se despedía también unas de las favoritas al levantar el título, Portugal. La selección lusa se impuso a Macedonia, pero no consiguió igualar el golavarage de Eslovaquia, de momento mejor segunda. A ella, Alemania, Italia o República Checa espera ya España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_