_
_
_
_
_

Maradona ataca a la madre de sus hijas: “Es una ladrona”

El astro y Clauda Villafañe se cruzan en dos entrevistas simultáneas en televisión

Los Maradona, en tiempos más felices.
Los Maradona, en tiempos más felices.EL PAÍS

El fuego cruzado entre Diego Armando Maradona y su exmujer Claudia Villafañe alcanzó este domingo por la noche otro punto de tensión. El exjugador brindó una entrevista desde Cuba en momentos en que la mujer con la que contrajo matrimonio en 1989 se presentaba en el programa de entrevistas más importante de Argentina, el de la conductora Susana Giménez. Hace pocos días, la madre de Dalma y Gianinna fue sobreseída en una causa por estafas que le había iniciado Maradona. El astro la acusaba de haber desviado fondos en el división de bienes al momento del divorcio entre ambos (en ) y de quedarse con 458 objetos, entre los que se encontraban viejas pelotas de fútbol, camisetas y botines. “No le tengo miedo absolutamente a nadie. Claudia dice que yo le tengo que pedir disculpas, pero yo no le tengo que pedir disculpas a nadie. Claudia es una ladrona”, dijo Maradona visiblemente molesto.

Eran cerca de las diez de la noche en Argentina. El domingo se apagaba y la televisión apenas ofrecía algunos partidos de partidos de fútbol y películas repetidas. La audiencia estaba preparada para el retorno a la pantalla de Susana Giménez, la interminable presentadora que tiene por recurso buscar el costado humano de las celebridades. En este caso, Claudia Villafañe, la mujer de quien alguna vez fuera el hombre más famoso del país y el mejor jugador de fútbol del planeta. “Lo que más me dolió fue que Diego dijera que era mala mamá”, dijo la mujer, que al ser consultada acerca de los hijos extramatrimoniales del exentrenador de la selección argentina de fútbol, respondió: “No sé por qué nunca me dijo la verdad. Le pregunté muchas veces por (Diego) Junior y él siempre negó todo. Creo que hubiera sido distinto para todos, sobre todo para las chicas, porque no es lo mismo saber que tenés un hermano a los dos años que a los 30”.

Con respecto a las polémicas camisetas, Villafañe respondió que "son cosas que estaban en casa. Él se fue y no se las llevó, como no se llevó sus camisas ni nada, está todo en valijas para que lo venga a buscar. Hay cosas que él usó y que me las fue regalando después de cada partido. Están con letra de mi viejo con los números anotados para reconocerlas. Todos me ayudaron a hacer eso, que es fabuloso para Benja -el hijo de Gianinna y el Kun Agüero-, a él le encanta venir a ver esas cosas”.

La presentación de ambas mujeres venía ya cargada de polémica, con la aparición de un recurso jurídico antepuesto por Maradona para que su expareja no haga referencias a su persona, aunque el abogado del Diez, Matías Morla, luego aclaró que la imposición alcanzaba a los temas referidos al “Maradona producto” y quedaban liberadas las causas que la enfrentan con el padre de sus hijas. “Si la justicia le da la razón a Claudia yo soy Chirolita”, expresó Maradona, en relación al nombre de un muñeco manejeado por un ventrílocuo que fue famoso en la televisión de los años 70 y 80. “Claudia se agarra a un palo prendido, a una brasa, porque sabe que pierde en todos los lugares, ¿Cómo te imaginas vos a la mujer de Maradona que sale de Paternal, no tiene un trabajo, no sabía cocinar. A vos te parece que en el 2017, esa Claudia, que salió de Paternal, tenga siete departamentos en Miami? Esa es toda plata de papá y aparte que se cuide Claudia porque no descarto que vaya presa”, lanzó el exjugador al programa Debo Decir, que conduce el periodista Luis Novaresio.

Las acusaciones de Maradona continuaron. También aseguró que Claudia no le devolvió un préstamo de 900.000 dólares para “un pozo en San Isidro”, como se denomina a las compras adelantadas de pisos a estrenar. Incluso, la responsabilizó de mover ese dinero a una cuenta en Suiza que “es de Dalmita”, la hija mayor de ambos. “Yo sí tengo un recibo de sueldo, y te voy a ganar en todos lados; no te hagas la viva porque podés ir presa”, lanzó mirando fijo a la cámara. El abogado del Diez, Matías Morla, formalmente vestido a pesar de la hora, agregó: “Tenemos elementos claros para demostrar que (Claudia) mintió en la declaración de la medida de blanqueo y si cae la Ley de Blanqueo, se activa una causa penal que comienza con tres años y seis meses de prisión”.

La pelea entre ambos perjudicó desde siempre a sus hijas, Dalma y Giannina, esta última, madre del pequeño Benjamín, a quien tuvo con el jugador del Manchester City, Sergio Kun Agüero. Con los años, las pequeñas se convirtieron en mujeres y muchas veces han tomado partido al menos en forma pública. Producto de esa discrepancia, Maradona rompió su testamento en abril de 2016 y puso en la misma condición hereditaria a todos sus hijos, los legales y los extramatrimoniales. “Me duele que Claudia las haya metido. Le voy a caer con todo el peso de la ley y no le voy a perdonar nada. Es muy evidente para Dalma y Gianinna que la madre, sin tener un recibo de trabajo, no puede tener siete departamentos en Miami. Ellas tienen que ser neutrales”, dijo Maradona, y explicó que “cuando Claudia le cuenta su verdad, que es su mentira, ahí es donde Dalma y Gianinna creen que el padre no dice la verdad”.

La mujer, por su parte, aclaró que ”incluso para venir hoy acá le pregunté a las chicas si no les molestaba. Siempre las prioricé y las puse antes de la pelea. A ellas les pedí que no mezclaran las cosas y que tuvieran siempre relación con su papá, que no dejaran de llamarlo. Ellas son grandes, cuando eran chicas las preservé de muchas cosas porque era lo que uno creía mejor en ese momento”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_