_
_
_
_
_
Copa Confederaciones - tercer_cuarto - jornada 1
Portugal
Portugal
0 1
Finalizado
México
México
Luís Neto 0'

Portugal le arrebata el tercer lugar a México (2-1)

En un partido frenético, los portugueses empatan el partido en el tiempo de compensación y lo ganan en la prórroga frente a un equipo mexicano que no pudo liquidar al rival

Diego Mancera
Portugal vence a México y consigue el tercer puesto de la Copa Confederaciones
Portugal vence a México y consigue el tercer puesto de la Copa Confederaciones

Sigue el Chile - Alemania en directo, la final de la Copa Confederaciones

Hasta el minuto 90, México ganaba 0-1 a Portugal. Antes su portero, Guillermo Ochoa, le detuvo un penalti al goleador André Silva. Javier Hernández, el Chicharito, tuvo fortuna al probar sus gambetas en el área rival y al centrar Luis Neto marcó en propia. Era un momento dulce para los mexicanos que se acercaban al galardón de tercer lugar en la Copa Confederaciones. El tri se atrincheró para soportar los misiles portugueses y, en una distracción de Miguel Layún, emergió Pepe con un remate con la pierna para el empate. Ahí se resquebrajó el partido.

Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, volvió a despistar a sus críticos, aficionados y a los propios jugadores. Mandó a la cancha a una oncena congruente comandada por Carlos Vela y Rafael Márquez, el primero ausente en las semifinales frente a Alemania y el segundo con un rol más de asesor del entrenador. Los cambios se notaron. El Chicharito se veía más cómodo con las diagonales que le trazaba el de la Real Sociedad. Los zagueros de Portugal tuvieron que ingeniárselas para detenerle.

El equipo mexicano soportó cada avanzada de Nani, quien tuvo que salir de cambio para que Quaresma moviera los hilos del equipo. Lo logró. Él asistió con un gran centro para que Pepe hiciera el 1-1. Ya en los tiempos extra, desde el banquillo Fernando Santos blindó su medio campo con William. Portugal buscaba la afrenta. Osorio se contuvo. Y en una desafortunada jugada, Layún levantó el brazo y desvió el balón. Penalti. Adrien Silva batió a Ochoa y sentenció la remontada. El conjunto pícaro de Portugal, con el triunfo en el bolsillo, se dispuso a esperar. La esperanza mexicana se renovó con la expulsión de Semedo, pero al instante perdieron a Jiménez por el mismo motivo.

En una última jugada Héctor Moreno se tiró a lo Hugo Sánchez para buscar un remate de cabeza y se fue de largo. Pidió que le marcaran falta a favor. Eso provocó que en el banco Osorio, en un arranque de ira, le vociferara al oído al cuarto silbante. El seleccionador fue expulsado y exhibido. México quedó en la línea de nuevo, sin poder darle una estocada final a un recusitado campeón de Europa.

Nos despedimos con una imagen de los porteros, protagonistas de la noche. Ochoa y Patricio. (Foto: AP)

Les agradecemos que nos hayan acompañado esta mañana en México y tarde en España. Les recordamos que en EL PAÍS les ofrecemos un minuto a minuto de la final de la Copa Confederaciones entre Alemania y Chile. A las 20.00 (España) y 13.00 (México). En breve publicaremos un análisis de la participación del equipo mexicano.

 

¡Hasta la próxima!

Y hasta aquí la transmisión en vivo del EL PAÍS. Gracias a mi compañero Diego Mancera por sus comentarios y a ustedes por haber madrugado con nosotros para seguir el encuentro. Es una lástima que México no pueda subirse al podio de Rusia pero ha sido un encuentro interesante del que a buen seguro el DT de la selección sacará importantes conclusiones de cara la Copa Oro y la Copa del Mundo del próximo año. Un saludo y muchas gracias

Los mexicanos no se quedan en la cancha. Vaya golpe para el equipo mexicano.

Empieza la ceremonia de la entrega de medallas a Portugal.

Vela ha demostrado ser fundamental en este equipo. El internacional más cotizado del TRI lo ha dado todo en el campo pero el gol no quiso entrar
Osorio tiene más trabajo que el tatuador de Quaresma para tratar de fortalecer la defensa de cara a la copa del Mundo de Rusia de dentro de un año. Esta era una buena prueba y a México se le escapó la victoria en los minutos finales
México lo intentó más pero se impuso el oficio de Portugal. En los minutos finales, cuando la concentración es más necesaria, se notó que el equipo luso es más competitivo para sacar adelante el partido.
México ha perdido contra la campeona de Euopa. Jugó mejor que contra Alemania, cosa fácil de hacer, pero no pudo con un equipo con oficio que se acostumbró a ganar.

Pepe y Adrien Silva, los autores de los goles.

Los portugueses remontaron un partido en los minutos finales.

Portugal se queda con el tercer lugar de la Copa Confederaciones

André Silva se queja de un dolor para ganar tiempo.

Osorio se comporta como un vulgar aficionado al actuar así con el tercer árbitro. se equivocó y fue expulsado

Rechazan el balón. México con la opción y... Falta.

Se agregaron dos minutos.

¡Tiro libre para México!

Osorio le gritoneó al cuarto silbante. Con razón la falta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_