_
_
_
_
_

Çalhanoglu aliñará al nuevo Milan

El equipo italiano incorporará el lunes al centrocampista turco, la cuarta adquisición de la entidad en este mercado de verano

Jordi Quixano
Çalhanoglu, a su llegada al aeropuerto de Milan.
Çalhanoglu, a su llegada al aeropuerto de Milan.TWITTER DEL AC MILAN

Çalhanoglu, a un paso de firmar con el Milan. No hay, probablemente, un mejor pateador de faltas que Hakan Çalhanoğlu, hasta ahora futbolista del Bayer Leverkusen y desde mañana nuevo centrocampista de un Milan que se está remozando de lo lindo. Así, el turco, que ya está en la ciudad italiana y que el lunes pasará la revisión médica para después firmar el contrato –se presupone que el Milan pagará unos 20 millones de euros que podrían alcanzar los 24 con variables-, se añade a las incorporaciones del delantero André Silva (Oporto; 38 millones), del lateral izquierdo Ricardo Rodríguez (Wolfsburgo; 18), del central Mateo Musacchio (Villarreal; 18), del mediocentro Franck Kessié (Atalanta; cedido) y el punta Fabio Borini (Sunderland; cedido).

Recordar que Çalhanoglu fue suspendido durante cuatro meses sin jugar por la FIFA el pasado febrero por haber roto su contrato con el Trabzonspor en 2011,cuando el jugador era menor de edad. Así, su estreno en la Serie A se dará medio año más tarde de su último encuentro oficial. Un contratiempo menor para el equipo de Montella, uno de los grandes agitadores del verano.

Lacazette se arrima al Arsenal. El Olympique de Lyon contrató por ocho millones a Mariano, del Real Madrid, para ocupar el vacío que dejará el hasta ahora delantero centro del equipo, Alexandre Lacazatte. Pretendido por varios equipos, como el Atlético de Madrid, el punta francés, que fue pichichi de la Ligue 1 en 2015 y que en los tres últimos años ha marcado 27, 21 y 28 goles respectivamente, parece predestinado a ocupar el sitio de Olivier Giroud al frente de la delantera del Arsenal. Así lo afirma el medio galo Telefoot, que cifra el posible traspaso en 53 millones de euros.

Más información
El Chelsea se plantea ceder a Diego Costa al Atlético
Zidane le daría protagonismo a Mbappé
Donnarumma rechaza renovar con el Milan

Mbappé sigue en la indefinición. Ha sido la revolución de la temporada, el delantero que ha marcado las diferencias en la Ligue 1 y también en Europa con la camiseta del Mónaco. Su eclosión, sin embargo, ha atraído a los mejores clubes de Europa, que apuestan fuerte por tenerlo entre sus filas, caso del Madrid o incluso del Arsenal porque Wenger ve en él al nuevo Henry. Mbappé, consciente del runrún, ha retirado de su perfil de Twitter que pertenece al club monegasco al tiempo que también borró su afiliación a Nike, dado que parece haber acordado un nuevo contrato con la marca Adidas. Leonardo Jardim, su técnico en el Principado, ha sido claro: “Todos los entrenadores queremos quedarnos con los mejores, pero no siempre es posible”. Queda por ver cuál es el siguiente paso de la estrella en ciernes.

¿Mendy al City? Varios rotativos ingleses como The Sun apuntan que el lateral Benjamin Mendy, del Mónaco, está próximo a cerrar su fichaje por unos 45 millones por el Manchester City, toda vez que Guardiola ya prescindió este verano de Javier Zabaleta, ahora en el West Ham. El ofensivo carrilero, que ha cuajado una gran temporada en el conjunto monegasco, se sumaría a las dos incorporaciones citizen: el extremo Bernardo Silva (Mónaco; 50 millones) y el portero Ederson (Benfica; 40).

Tres rumores y un traspaso. Explica Sunday Mirror que el PSG ha realizado una oferta por el mediapunta Coutinho, del Liverpool, por más que parece que el precio no bajará de los 100 millones. También en Inglaterra se baraja la posibilidad de que el central Rüdiger, presente en la Confederaciones y en las filas de la Roma, pueda recalar en el Chelsea de Conte. Del mismo modo, Andoni Zubizarreta, director deportivo del Olympique de Marsella, está en negociaciones por el veterano jugador Luiz Gustavo, mediocentro del Wolfsburgo. Todo ello son operaciones por cerrarse, no como la del centrocampista Leandro Paredes, que abandona el Roma para jugar con el Zenit.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_