_
_
_
_
_

Costa se decide por el Atlético

El Chelsea y el conjunto rojiblanco negocian el traspaso del atacante

Diego Torres
Diego Costa, con el Chelsea, en mayo.
Diego Costa, con el Chelsea, en mayo.J. SIBLEY (Reuters)

Son tiempos de mudanza para los dos nueves de la selección española. Álvaro Morata prepara su viaje a las Islas Británicas y Diego Costa se empeña en hacer el camino inverso y regresar al Atlético. Porque el delantero del Chelsea, que expresó sus dudas respecto al fichaje por un club en el que no podría competir hasta enero, se ha decidido. Según fuentes de la dirección del Atlético, el goleador hispano-brasileño ha resuelto ponerse a las órdenes de Simeone después de que el seleccionador nacional, Julen Lopetegui, le trasladara señales muy favorables de que le llevará al Mundial de Rusia.

Más información
Diego Costa, dilema Mundial
Morata y Diego Costa, ¿dónde jugarán los dos ‘9’ de España?
Diego Costa: “Conte no me quiere. Estoy en el mercado”

Costa siempre quiso firmar otro contrato con el Atlético. Pero también aspira a jugar el Mundial de Rusia. En el club del Manzanares manifiestan que el jugador empleó a su agente, Jorge Mendes, para sondear a Lopetegui. Hasta que no le proporcionaron unas garantías mínimas de que el seleccionador le llevará al Mundial de 2018 —aunque no compita hasta enero—, no le dio el visto bueno al Atlético para fichar. Ahora el acuerdo entre el club madrileño y el delantero es total. Solo falta que el Atlético y el Chelsea convengan las condiciones del traspaso. El Chelsea pide 46 millones de euros; el Atlético ofrece 35 más variables.

El mensaje telefónico, vía sms, de Antonio Conte, entrenador del Chelsea, a Costa, diciéndole que no contaba con él, hace un mes, desencadenó una situación negociadora favorable al Atlético. Roman Abramovich, el presidente del club de Londres, se disgustó con Conte por un gesto que solo contribuye a abaratar el precio del futbolista. Pasada la crisis, solo le queda vender.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_