_
_
_
_
_

Jesús Vallejo: “Pedí el dorsal de Pepe; intentaré transmitir sus valores”

El central del Madrid dice que, a sus 20 años, no le asusta luchar por la titularidad

Eleonora Giovio
Jesús Vallejo posa para los medios tras su presentación como nuevo jugador del Real Madrid.
Jesús Vallejo posa para los medios tras su presentación como nuevo jugador del Real Madrid.Emilio Naranjo (EFE)

“¡Cuida la pelota y a ganar!, como diría Di Stéfano”. Con esa frase dio la bienvenida Florentino Pérez a Jesús Vallejo. El día de la presentación del central –que llevará el dorsal 3 de Pepe- coincidió con el tercer aniversario de la muerte de Alfredo Di Stéfano. De él se acordó el presidente del Real Madrid en su discurso. Recordó la política de fichajes que está siguiendo el club en los últimos años, la de traer a jóvenes con talentos y proyección. Vallejo es uno de ellos. El central, de 20 años, empieza hoy su andadura en el conjunto blanco que le fichó hace dos y le cedió una temporada en el Zaragoza y otra en el Eintracht.

Acompañado por sus padres y su abuela, Vallejo dio un pequeño discurso antes de pisar el Bernabéu y hacerse fotos con la decena de amigos que se trajo para acompañarle. “Mi novia y compañera de vida hoy no ha podido estar aquí y quiero enviarle un saludo”, comentó.

Más información
Juego de presiones por Morata
Theo Hernández será presentado el lunes
Dani Ceballos tiene la pelota: él decidirá entre Madrid y Barcelona

“Sé que esto no ha acabado, me queda mucho camino. Con los valores de la humildad, trabajo, esfuerzo y sacrificio que mis padres me han inculcado desde pequeño, espero estar aquí muchos años. Voy a darlo todo por este escudo y esta camiseta”, dijo Vallejo antes de pasar por la sala de prensa y contestar a las preguntas de los periodistas. Todavía de vacaciones (jugó el Europeo sub-21), se incorporará a la pretemporada el próximo día 21. Volará a Estados Unidos con el presidente, Asensio, Llorente y Borja Mayoral.

Una vez en la sala de prensa, Vallejo confesó que había sido él el que había pedido el dorsal de Pepe. "Lo he elegido yo con orgullo… intentaré transmitir los valores de Pepe. Siento orgullo y una satisfacción tremenda", dijo. ¿Le pesa venir a sustituir a alguien como Pepe?, le preguntaron. "Lo del peso de la camiseta es la presión que se pueda poner cada uno, yo no me la pongo. Siento orgullo y responsabilidad", respondió el que con sólo 18 años fue capitán del Zaragoza. "Fue una decisión del míster y de los compañeros. Mientras ejercía de capitán, intentaba aprender de los veteranos. Fue una experiencia increíble", explicó el defensa que todavía no ha podido hablar con Zidane.

¿Qué objetivo se pone para esta temporada? "Rendir al máximo, entrenar e intentar ayudar al equipo porque esto es un deporte colectivo y cada uno tiene que estar al servicio del equipo", contestó al mismo tiempo que aseguraba que pese a su edad está preparado para luchar por la titularidad. "Todos los que estamos aquí tenemos que aspirar a ser mejores y a entrenar mejor", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_