_
_
_
_
_

Bottas vence en el GP de Austria; Vettel y Ricciardo completan el podio

Hamilton acaba cuarto y nuevo abandono de Alonso tras un choque con Kvyat

El McLaren de Fernando Alonso choca con el Toro Rosso de Daniil Kvyat.
El McLaren de Fernando Alonso choca con el Toro Rosso de Daniil Kvyat.DOMINIC EBENBICHLER (REUTERS)

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se ha llevado la victoria en la carrera del Gran Premio de Austria de F1, que se ha disputado este domingo en Red Bull Ring, mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) ha abandonado en la primera vuelta después de que le embistiese el Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat y Carlos Sainz (Toro Rosso) hizo lo propio en la 46 por problemas en su motor. El finlandés estuvo acompañado en el podio por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), segundo y tercero respectivamente. Por su parte, el británico Lewis Hamilton, que iniciaba octavo, remontó hasta la cuarta plaza, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), tercero en la salida, completó el 'Top 5' con su quinto puesto. De esta manera, Vettel se afianza como líder del Mundial de F1 al sumar 171 puntos, con 20 de ventaja en la general de pilotos sobre el segundo clasificado, Hamilton.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Buenos días y bienvenidos a la retransmisión del GP de Austria de Fórmula 1. Bottas y Vettel, saldrán en la primera fila.
Lewis Hamilton, que pelea por el Mundial con Sebastian Vettel, se verá obligado a salir el octavo tras recibir una penalización de cinco puestos por sustituir la caja de cambios de su Mercedes.
Carlos Sainz saldrá el décimo, una buena posición para, de algún modo, celebrar que en 2018 seguirá al volante de un coche de F-1: Red Bull ejerció la opción que tenía sobre el madrileño, que de este modo debería permanecer en Toro Rosso
Más lejos se colocarán los dos McLaren. Fernando Alonso saldrá el 12º, por delante de su compañero, Stoffel Vandorne (13º), a pesar de no disponer como él de la última versión del motor Honda.
Vettel, actual líder de la tabla general, tiene una inmejorable ocasión para aumentar el cojín de 14 puntos sobre Hamilton que se ha ganado en los ocho grandes premios que se han disputado hasta el momento.
Así finalizó la clasificación del GP de Austria
Así contó la previa Oriol Puigdemont. Paso adelante de Bottas, paso atrás de McLaren en el GP de Austria http://cort.as/xvx6
Hola muy buenas tardes desde Spielberg, en los Alpes austriacos. Como cada verano, aparece elGran Circoen el Viejo Continente en todo su esplendor después de su incursión en Baku para presentarnos la novena carrera del Mundial 2017 de este deporte llamado Fórmula 1.
Y nos conformamos con que este Gran Premio de Austria tenga al menos la mitad de espectáculo que tuvo el de Azerbaiyan donde disfrutamos desde el principio con el accidente entre Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen hasta el fin con esa pasada del propio Bottas a Lance Stroll en un sprint de foto finish.
Nuevo Pronóstico del tiempo: El pronóstico del tiempo da una probabilidad de lluvia del 10% durante la carrera.
Todo ello con la lucha entre los dos pilotos que, codo con codo, nos están brindando un gran espectáculo esta temporada. La pelea entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel que se escenificó cuando, detrás del Safety Car, el inglés ralentizó y el alemán embistió de manera furibunda.
Lo que en un principio se saldó con un Stop&Go se materializó después con una multa de tres puntos para el alemán que ya acumula nueve, y que se encuentra a otros tres de ser sancionado con no disputar una carrera. Algo que condicionaría el desenlace del Mundial.
A lo largo de estas dos semanas, Sebastian Vettel ha reflexionado y reconoció quesobrereaccionó , en las rueda de prensa previa ambos pilotos se dieron la mano. Sin embargo, ayer, en el paripé de Davide Valsecchi cuando éste instó alapretónel británico se negóQuizás no era el momento.
Y es que el protagonista de ayer fue Valtteri Bottas. Favorecido por las banderas amarillas que, en el último giro lanzado, asolaron el sector 2 y 3 debido a la parada del Haas de Romain Grosjean en pista y de la salida de la misma a continuación de Max Verstappen, el finés logró su primera pole position de su carrera en suelo europeo.
Nuevo Pronóstico del tiempo: Los pronósticos vaticinan lluvia en los próximos minutos.
El de Mercedes GP tendrá la misión de retener a los Ferrari (Sebastian Vettel segundo y Kimi Raikkonen tercero) que están teniendo muy buenas sensaciones a lo largo de todo el fin de semana tras estar dos carreras seguidas sin visitar el podio.
Nuevo Pronóstico del tiempo: El pronóstico del tiempo da una probabilidad de lluvia del 50% durante la carrera.
Detrás (Daniel Ricciardo, campeón en Azerbaiyan, cuarto y Max Verstappen quinto) unos Red Bull que juegan en casa y que lo más que ha logrado en el Red Bull Racing fue el segundo lugar conseguido por el holandés en la carrera del año pasado.
Un Max Verstappen, que no solo encadena su peor racha con Red Bull sin subir al podio (seis carreras consecutivas) sino que de no cruzar la línea de meta en Austria lo haría por tercera vez seguida, algo que le pasaría por primera vez en la Fórmula 1.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_