_
_
_
_
_

La nueva camada de Zidane

El Real Madrid vuelve al trabajo repleto de jóvenes y con James buscando una salida

Eleonora Giovio
Jesús Vallejo durante su presentación como jugador del Real Madrid.
Jesús Vallejo durante su presentación como jugador del Real Madrid. PAUL HANNA (REUTERS)

Decía Luka Modric hace pocos días en una entrevista en Marca que al principio pensaba que las rotaciones de Zidane no iban a ser buenas para el equipo. El croata que dicta los tiempos de juego del Madrid tenía una visión conservadora del fútbol y temía que cuando juegas y luego dejas de hacerlo, terminas perdiendo algo. Acabó, sin embargo, por rendirse a la idea ganadora de su técnico que se sobrepuso a las lesiones de Casemiro, Kroos, Modric, Bale, Cristiano, Benzema, tirando de fondo de armario y manteniendo al equipo enchufado y unido hasta final de temporada.

El Madrid del doblete vuelve hoy a los entrenamientos y arranca la pretemporada con una gira por Estados Unidos. Lo hará con las incorporaciones de Theo Hernández, Marcos Llorente, Borja Mayoral y Jesús Vallejo. El mayor de los cuatro (Llorente) tiene 22 años. Entre los cuatro suman 81. A ellos se sumará Dani Ceballos, 20 años, centrocampista del Betis que firmará en breve y que ha preferido un equipo (el Madrid) con overbooking en su sitio a otro (el Barcelona) en el que no tenía apenas competencia.

Más información
El Madrid espera a Dani Ceballos
Morata busca otra salida tras el fiasco del United
La fórmula de Vallejo

La operación de Ceballos se cerrará en torno a los 15 millones. Theo ha costado menos de 30. El Madrid se ha asegurado así a otra camada de jóvenes —Asensio tiene 21, Carvajal e Isco 25, y Kovacic 23 y Lucas Vázquez 26— sin tener que hacer frente a un gran desembolso económico. Una camada que no sólo le garantiza a Zidane calidad para seguir con su idea de fútbol y rotaciones, sino que puede abrir un ciclo importante en el conjunto blanco que ya tenía a la plantilla más joven (25,7). Puede que ningún equipo europeo pueda presumir de un centro del campo con tanta calidad como el que tiene Zidane.

Han salido Pepe y Coentrão. Morata busca ofertas después de que el Manchester United terminara el coqueteo eligiendo a Lukaku y también las busca James. El colombiano, que se despidió del Bernabéu en el último partido en casa (contra el Sevilla a mediados de mayo aplaudió al público después de ser sustituido) quiere recuperar la ilusión en otro equipo. De momento, no han llegado ofertas por él a las oficinas del club. Sólo el Milan llamó preguntando por una cesión y el Madrid contestó que no. Otros dos clubes (Juve y Chelsea) llamaron por Danilo. El precio fijado por el club blanco no baja de los 30 millones.

El técnico francés, que se marchó de vacaciones sin firmar la renovación de su contrato, ha tenido la batuta para confeccionar la plantilla. Quería conservar el grupo del doblete, reforzar el lateral izquierdo —Coentrão no ejerció de alternativa a Marcelo—, y seguir con la política del club de atraer a jóvenes talentos con proyección de futuro. Con ellos empezará hoy a trabajar. El primer título de la temporada, Supercopa de Europa, se juega el 8 de agosto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_