_
_
_
_
_

Dani Alves planta a Guardiola y se decanta por el PSG

El club parisino hace oficial el fichaje del exjugador de la Juve y del Barça para las dos próximas temporadas

Alves, derecha, y el presidente del PSG, Al-Khelaifi.
Alves, derecha, y el presidente del PSG, Al-Khelaifi.THOMAS SAMSON (AFP)

Dani Alves ya es un jugador del Paris Saint-Germain. El club de la capital francesa ha hecho oficial este miércoles el fichaje del futbolista brasileño de 34 años para las dos próximas temporadas. Alves, que llega libre tras romper el pasado mes de junio su contrato con la Juventus de Turín, cobrará unos 14 millones de euros brutos anuales, según apuntan los medios franceses. Es el segundo refuerzo del verano para el equipo que entrena el vasco Unai Emery, después de que se comprometiera el pasado viernes con el club parisino otro lateral, el español Yuri Berchiche, procedente de la Real Sociedad, a cambio de 16 millones.

Más información
El extraño (y feliz) caso de Yuri Berchiche

Con Dani Alves, el PSG firma así uno de los fichajes más sorprendentes e inesperados del verano, pues todo apuntaba a que el exjugador del Barça volvería a coincidir con Pep Guardiola en el Manchester City en el próximo curso. Varios medios ingleses incluso informaron la semana pasada de que ambas partes habían llegado a un acuerdo verbal y que sólo faltaba que el brasileño cumpliera con las pruebas médicas y que registrara su firma en el contrato que le ofrecía su amigo Guardiola. 

Sin embargo, Dani Alves acabó decantándose en los últimos días por el proyecto catarí del PSG tras pasar unos días en la capital francesa junto con su nueva esposa, la modelo española Joana Sanz. “Cuando tomé la decisión de dejar al Barça y fichar por la Juve el año pasado, lo hice yo sólo, de una forma muy egoísta, sin preguntar a mis familiares ni a nadie. Esta vez, pensé que era mejor escuchar a mis amigos, especialmente a mi esposa y a mi familia. Por eso tomé la decisión de unirme a este gran proyecto del PSG”, declaró esta tarde el brasileño en su presentación ante los medios de comunicación. “Quiero pedir disculpas a Pep si siente ofendido por mi decisión”, añadió el jugador sudamericano.

El PSG llevaba desde hace tres años tratando de convencerle para que reforzara la zaga parisina, junto con sus compatriotas Thiago Silva, Marquinhos y Maxwell. Pero cada vez, las negociaciones fracasaron ante el posible supuesto declive físico del jugador relacionadas con las altas exigencias económicas que pedía. El diario L’Équipe afirma en su edición de este miércoles que las palabras de Maxwell, recién retirado de los campos de fútbol y reconvertido asesor deportivo en la secretaría técnica del club, fueron decisivas para terminar de convencerle. 

Nasser Al Khelaïfi, el presidente del PSG, confía en que Alves pueda aportar su inquebrantable fuerza de carácter a una plantilla todavía sumida en una profunda depresión tras la remontada sufrida en el Camp Nou ante el Barça (6-1), en el partido de vuelta de los octavos de finales de la pasada edición de la Liga de Campeones. “Necesitaremos su experiencia para conquistar la Champions, que sigue siendo nuestro mayor objetivo para la próxima temporada”, dijo Al Khelaïfi. El PSG disputará su primer partido oficial de la temporada el próximo 29 de julio ante el Mónaco en la Supercopa de Francia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_