_
_
_
_
_

Los asesores de Cristiano creen que el abordaje de su yate solo persigue fines propagandísticos

Los representantes del futbolista facilitan medios informáticos para geolocalizar el barco y verificar su documentación, cosa que, según ellos, desmonta la versión de la Agencia Tributaria

Diego Torres
Cristiano, de pantalón rosa, embarcado en Ibiza.
Cristiano, de pantalón rosa, embarcado en Ibiza.Patricia Valtierra Casado (Patricia Valtierra/641 / Cordon / Cordon Press / Cordon Press)
Más información
Ronaldo’s agents claim Real Madrid star is being persecuted by Tax Agency

Cristiano Ronaldo y su entorno se convencen poco a poco de que nada es casual en los movimientos de la Administración española. El jugador y sus asesores creen que el abordaje de su yate, el Aya, ayer en la costa de Ibiza, no obedece a una inspección rutinaria de la documentación del navío, tal y como dicta la versión oficial de la Agencia Tributaria. La estrella del Real Madrid, según sus asesores, es objeto de una persecución desmedida y propagandística que sintoniza con la denuncia de la fiscalía, acusándole de defraudar 14,7 millones a Hacienda.

Más información
Aduanas inspecciona el barco de Cristiano Ronaldo en Formentera
Florentino: "Todo esto de Cristiano es muy extraño”

La Administración de Aduanas señala que sus funcionarios revisan regularmente los yates en las islas Baleares para perseguir los alquileres simulados de dueños de embarcaciones que quieren evadir el impuesto que obliga a los propietarios. Este departamento asegura que el abordaje del yate en el que navegaba Cristiano con familiares y amigos obedece a una práctica habitual que nada tiene que ver con otros expedientes abiertos al futbolista. Ante esta información, la opinión que traslada Gestifute, la empresa que representa al ídolo, expresa incredulidad.

Los representantes de Cristiano señalan que el Aya, el yate de 27 metros que ayer abordaron tres funcionarios armados durante una hora, no es propiedad del futbolista. Navega bajo bandera de Gran Bretaña y está alquilado. Advierten que, además, su matrícula y su documentación son públicos. En Gestifute manifiestan indignación porque, apuntan que el navío incluso se puede geolocalizar en tiempo real. Verifican que basta con utilizar cualquiera de los programas que ofrece Internet al usuario que quiera consultarlos, en portales como Findship.co o Localizatodo.com. El abordaje, por tanto, resulta un procedimiento espectacular pero innecesario.

La situación y los datos del Aya, que en la noche del miércoles navegaba frente a la costa de la ciudad de Ibiza, están al alcance de cualquiera desde cualquier ordenador. Este periódico lo ha contrastado. Los asesores del portugués lamentan que Hacienda esgrima argumentos poco creíbles para justificar una actuación que persigue otros fines. Sugieren que la filtración a la prensa a través de la revista Hola! y el hecho de que la operación fuera grabada oculta una intención propagandística.

El 16 de julio, tras recibir un mensaje del entorno del futbolista, el diario A Bola publicó que “Cristiano quiere abandonar España”. Fue un bombazo. Pero ha transcurrido casi un mes y Cristiano no ha desmentido ni una coma. Al contrario, desde Gestifute, dicen, no hacen más que recoger indicios que confirman los sentimientos que provocaron la portada del rotativo de deportes lisboeta. En el círculo íntimo de Cristiano sospechan que su vida en el Real Madrid se le puede complicar por momentos. El abordaje que sufrió en el Mediterráneo, concluyen, es otra prueba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_