_
_
_
_
_

El Barça paga 30 millones por el lateral Semedo

El club azulgrana contrata al defensa portugués, de 23 años, tras la negativa del Arsenal a traspasar a Bellerín

Juan I. Irigoyen
Nélson Semedo, con Portugal.
Nélson Semedo, con Portugal.

El Barcelona encontró al lateral derecho que estaba buscando. Se trata de Nélson Semedo, de 23 años, que a expensas de pasar hoy la revisión médica se convertirá en jugador azulgrana por las próximas cinco temporadas. El Barça cerró el fichaje del defensa con el Benfica por 30 millones de euros, más cinco en variables. “Con una altura de 180 centímetros, Semedo es un lateral ofensivo con un gran despliegue físico. Idóneo para aportar recorrido a la banda, también aporta desequilibrio dentro del juego posicional gracias a su capacidad de regate”, destacó el Barcelona.

Con Aleix Vidal lanzado —después de reaparecer en la final de la Copa del Rey tras superar su lesión en el tobillo derecho, el lateral trabajó durante sus vacaciones en la Ciudad Deportiva para ponerse a punto— y con Semedo atado, Sergi Roberto podrá volver a jugar en el centro del campo. “Ahora, en la pretemporada, hablaremos con Valverde y me dirá qué tiene pensado hacer conmigo, si seguir como lateral o en una posición del centro del campo”, había asegurado el futbolista de Reus. Y fue claro respecto de sus preferencias. “Realmente me gustaría jugar en el medio del campo, es donde me siento más a gusto, pero quiero seguir teniendo minutos donde tenga más oportunidades para jugar”, completó Sergi Roberto, que tras el adiós de Dani Alves se había consolidado en el lateral derecho.

En el verano de 2008, Dani Alves se convirtió en el defensa más caro de la historia del Barcelona. En su momento, el cuadro azulgrana que dirigía Pep Guardiola pagó al Sevilla 36 millones de euros por el brasileño. El actual defensa del PSG no decepcionó en el Camp Nou. Levantó 23 títulos, jugó 391 partidos (es el segundo extranjero con más encuentros disputados con la camiseta del Barça, tras Leo Messi) y fue uno de los mejores socios del delantero rosarino. Semedo se convertirá hoy en el segundo defensa más costoso para el Barcelona.

Después de ejecutar la opción de recomprar al Everton por Gerard Deufoleu por 12 millones y de repescar al portero Ortolà del Alavés, Semedo es la primera cara nueva en el Camp Nou. El portugués, en cualquier caso, no era la primera opción del Barcelona. En club azulgrana tuvo que tachar de la lista a Héctor Bellerín, después de que el Arsenal se negara a escuchar ofertas del Barça. El lateral, formado en la cantera azulgrana, se había reunido con su entrenador en el cuadro londinense, Arséne Wenger, para solicitarle que lo liberara, pero el entrenador francés no quería saber nada de desprenderse del lateral catalán. “Los jugadores tienen contratos y esperamos que respeten sus contratos. Eso es lo que queremos”, sentenció, contundente, el preparador de los gunners.

La Confederaciones

“Llegarán dos o tres refuerzos”, había anunciado la semana pasada el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu. Pero ya con el ciclo de Ernesto Valverde empezado—el Barça comenzó a trabajar el miércoles—, la dirección deportiva azulgrana necesitaba empezar a agitar el mercado. El secretario técnico Robert Fernández, el directivo Javier Bordas y el ejecutivo del área de fútbol Raúl Sanllehí viajaron ayer a Lisboa para cerrar el acuerdo primero con Jorge Mendes, representante del lateral, y luego con el Benfica.

El conjunto de Lisboa fichó a Semedo en la campaña 2012- 2013. Primero lo cedió al Fátima (Segunda B) y luego jugó tres temporadas en el filial del cuadro del águila. Fue esta temporada cuando se afianzó en el primer equipo del Benfica. Jugó 47 partidos, marcó dos goles y repartió 12 asistencias. Una campaña que le certificó su billete a la Copa de las Confederaciones con Portugal y para el Barcelona de Valverde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_