_
_
_
_
_

Muguruza gana ante Venus Williams la final de Wimbledon

La española se impone por 7-5 y 6-0 a la estadounidense

Jordi Quixano
Muguruza se enfrenta a Venus Williams en la final de Wimbledon 2017
Muguruza se enfrenta a Venus Williams en la final de Wimbledon 2017

Garbiñe Muguruza ha ganado la final de Wimbledon tras imponerse a Venus Williams por 7-5 y 6-0. La tenista española conquista así su primer grande británico, y su segundo torneo del Grand Slam, después de imponerse en la final de Roland Garros de 2016.

Muguruza ha dado una exhibición de tenis en el segundo set, después de imponerse en el primero de manera sufrida, tras un intercambio de poder a poder con Williams. En la segunda manga no hubo rival, y Muguruza arrasó a Williams, que se había impuesto en cinco ediciones anteriores de Wimbledon y que buscaba su octavo grande.

Bueno, pues hasta aquí ha llegado el directo.

Ya saben que si breve, dos veces bueno... Enhorabuena a Garbiñe, toda una campeona forjada con paciencia y trabajo. Suyo es Wimbledon.

Un saludo a todos y nos vemos pronto.

 

Se le escapa alguna lágrima Garbiñe, pero son de emoción. Luego saca la mejor de sus sonrisas, le da un par de besos a Venus y logra imponerse en Wimbledon.

Es el premio a su constancia, a su tenis y a su tesón, toda vez que hace dos años ya perdió la final ante Serena, la hermana de Venus. Por lo que es el segundo grande de Garbiñe, una tenista señalada a romper la indefinición que reina en el tenis femenino, a excepción de la propia Serena Williams.

Garbiñe, después de un intercambio de golpes, pide el ojo de halcón. ¡Y se va fuera!

Así que ¡GARBIÑE MUGURUZA ES LA CAMPEONA DE WIMBLEDON!

40-0 para Garbiñe y... pierde el primer punto. También cae en el segundo después de un resto de Venus inteligente. Pero a la tercera...

 

Es increíble como Venus ha tirado la toalla en el segundo set. Si bien es cierto que Garbiñe ha impuesto su tenis, resulta curioso que la norteamerica, tenista de recursos, no sepa replicar.

Saca Garbiñe para ganar Wimbledon...

 

¡5-0 para Garbiñe! Vaya espectáculo de la tenista española, que ya no comete errores y que se ha hecho fuerte desde el fondo de la pista, atinada en los restos y más que sólida en su servicio.

Venus está descompuesta por completo. Ya no sabe por dónde atacar y Garbiñe se limita a meter la bola en campo contrario... Venus las tira fuera sin parar y se pone 0-40.

Hay un golpe que también está desmontando la táctica de Venus. Acostumbran todos los tenistas a forzar sobre el revés del rival, que suele ser el golpe más débil por antinatural. Pero Garbiñe, que lo hace a dos manos, está dando un recital tremendo con golpes paralelos y cruzados, con muy pocos errores. Así que Venus trata ahora de hacerse gigante en la red... Pero para eso hay que tener piernas. Y...

1. Venus (37 años) no tiene tantas piernas para llegar a las bolas, para defenderse en la red.

2. A Garbiñe (23) le sobran las piernas y llega a tiempo para poder dar el revés a dos manos...

¿Cómo ha sido el último punto del juego?

Venus trata de forzas y de subir a la red, pero Garbiñe suelta un revés cruzado que se convierte en un passing fabuloso. 4-0 para la española.

Garbiñe saca para meter una distancia casi insalvable, toda vez que un 4 a 0 sería casi definitivo...

Venus falla el primero y con el segundo sube a la red y ¡también marra la volea! Es la segunda ruptura de la española, que se pone 3 a 0 en el segundo set. Se arrima a la victoria.

Garbiñe está muy metida en el duelo. Sabe que le vale con poner la bola en juego para descolocar a Venus. Resulta que la norteamericana tiene prisa y trata de acabar los puntos por la vía rápida... incluso en la red. Un passing-shot tremendo de la española (el segundo en el juego) le da ¡otro break point!

Venus está un tanto hundida, como si pensara en lo que ha pasado y no en lo que debe pasar. Tira bolas fuera, no replica los servicios y apenas aguanta los peloteos, por más que cuando tiene la bola en mitad de pista se muestra intratable. Garbiñe lo aprovecha -debe hacerlo porque regalos en una final se dan pocos- y vence el juego a 30. 2-0 para la española.

¡Se la dan mala a Venus! Una nueva doble falta y esta sí que penaliza de verdad porque Garbiñe le rompe el servicio en el primer juego del segundo set. 1-0 para la española, que sirve.

Venus reclama su protagonismo y su trozo de pastel en un torneo que ya ha ganado en cinco ocasiones. Garbiñe le explica lo contrario, que su hambre no tiene límites y que su objetivo pasa por ser la número 1.

Resulta que saca Venus y se la dan buena, pero Garbiñe reclama el Ojo de Halcón y...

Parece que Venus está tocada. A buen seguro que se acuerda de los dos puntos de set que ha perdido... Y es Garbiñe la que replica con contundencia, hasta el punto de que consigue disfrutar de un break point. No lo logra, pero sigue entera.

La edad también pesa y seguramente ganar el primer set es la mejor de las noticias para Garbiñe, más joven y más fresca. Es por eso que ahora debe tener cabeza la española... Se trata de ganar su servicio y aprovechar los escasos momentos de debilidad de Venus... sobre todo cuando juegue con segundos.

Resopla la española desde su silla porque encarrila la final con la primera manga. Parece, en cualquier caso, que ya ha trazado su plan: saques variados de lado, restar con fiereza para tratar de tener la iniciativa y, sobre todo, mover mucho a la tenista norteamericana para que le pesen las piernas. No le va mal hasta ahora, con un set arriba.

Puño cerrado de Garbiñe y su entrenado Conchita, que fetejan el primer paso.

Pone en juego la pelota Garbiñe con el segundo y Venus, curiosamente, se defiende mejor que nunca y se impone en el primer set point. En el segundo, sin embargo, la española mete el primero, mueve a Venus por toda la pista y ¡logra el punto! 7-5 para Garbiñe en 51 minutos.

Se ha asentado en la táctica de fondo de pista. Aguanta los peloteos veloces, mueve a Venus muchísimo y, forzada, Venus es la mitad de tenista. Está de dulce Garbiñe porque incluso en un punto que parecía tener perdido, hace un globo que entra y le da dos puntos de set.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_